basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
IMG_5944
Noticias 19
mayo
2020

Basque Team Zentroa, disponible para los y las deportistas becados y becadas

En esta primera fase tendrán prioridad los y las deportistas Basque Team y quienes estén preparando los Juegos de Tokio

El 14 de marzo Basque Team Zentroa tuvo que ser cerrado temporalmente a causa de la pandemia generada por la covid-19. Después de dos meses de clausura, y tras una primera semana de puesta a punto y aclimatación, el Centro de Perfeccionamiento Técnico de Fadura sigue recibiendo peticiones por parte de los y las deportistas. La Dirección de Actividad Física y Deporte, en colaboración con la Fundación Basque Team, se encarga de gestionar el acceso al centro. A efectos de autorizar el acceso a las instalaciones se establecen aforos máximos y se asignan espacios y horarios de uso, según las prioridades estratégicas.

En esta primera fase tendrán prioridad los y las deportistas becados y becadas por la fundación Basque Team y los y las deportistas que estén preparándose para los Juegos olímpicos y paralímpicos de Tokio.

En el proceso de reapertura del centro se están siguiendo escrupulosamente las medidas sanitarias pertinentes, por eso todas las personas autorizadas deben cumplir en todo momento las normas y recomendaciones de protección de las autoridades y deben aceptar las normativas y condiciones de utilización de las instalaciones. Todos y todas las deportistas que utilicen el centro deberán seguir las medidas generales dictadas: restricción de movimientos no esenciales, limpieza de manos, distancia personal, uso de mascarillas, etc.

Para reforzar esas medidas se han establecido, además, operaciones de limpieza extraordinarias de las instalaciones y equipamientos utilizados tras cada turno de entrenamiento, y diariamente se realiza un seguimiento de las medidas adoptadas para garantizar tanto la seguridad del personal y de las personas usuarias, como de las incidencias que pudieran ocurrir.

Así, el espacio se ha distribuido en diferentes zonas en las que se contempla un aforo máximo de seis personas por turno (en algunas zonas el aforo es menor), estableciéndose diferentes horarios:

Gimnasio (aforo simultáneo: 6 personas): 8:00-9:45, 10:00-11:45 y 12:00-13:45.
Cancha (aforo simultáneo: 6 personas): 9:00-11:00
Zona de lanzamientos (aforo simultáneo: 2 personas): 9:00-11:00
Espacio tenis de mesa (aforo simultáneo: 2 personas): 9:00-11:00

Las instalaciones deportivas estarán disponibles de lunes a viernes y los espacios se utilizarán de forma exclusiva en cada tramo horario para evitar interferencias. Las personas usuarias deberán realizar una solicitud previa y se irán incorporando conforme se les autorice.

Para solicitar acceso a las instalaciones se ruega enviar una petición a la siguiente dirección: administrazioa@basqueteam.eus.