basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Captura de pantalla 2020-03-31 a la(s) 17.13.23
Esquí 31
marzo
2020

«Creo que el aplazamiento de los Juegos de verano no afectará a los de invierno y respecto a las ayudas espero que no haya cambios»

La fundación Basque Team ha charlado con el esquiador de fondo Imanol Rojo sobre el confinamiento generado por la pandemia del coronavirus y sobre cómo lo lleva él, habiendo terminado su temporada con un mes de antelación a causa de esta crisis. El tolosarra ha realizado la mejor temporada de su carrera y tiene ya un objetivo marcado, los Juegos de invierno de 2022 en Beijing. Nos ha confesado que el aplazamiento de los Juegos de verano a 2021 no cree que afecte en los preparativos de los Juegos de invierno, ni en la repercusión mediática y ni en el reparto de recursos.

«Lo que considero más importante este año de la temporada 2019-2020 son las carreras que he corrido y las que he podido entrar puntuando de la Copa del Mundo, las de Lillehammer, la de 30 kilómetros, los 15 kilómetros de Davos, Suiza, y los 15 kilómetros de Nové Mêsto en República Checa. Creo que he dado un paso adelante este año, estoy con regularidad entre los 30-40 primeros. Yo creo que es un paso adelante que otros años no he podido dar».

«La de este año ha sido mi mejor temporada. Tres veces entrar entre los 30 primeros y estar siempre luchando ahí. Yo creo que es mi mejor temporada. Otros años no he tenido la oportunidad de correr Copa del Mundo y este año sí y ese es un gran paso adelante de cara a las próximas temporadas».

«Sí, que es verdad que los Juegos de verano se ven más y tienen más repercusión pero al final son unos Juegos Olímpicos de invierno y de verano y en principio yo creo que no nos afectaría, puede resultar extraño que casi el mismo año haya dos olimpiadas pero yo creo que no nos va a afectar y respecto a las ayudas no va a haber cambio, espero que no haya cambio. Igual después de la crisis del coronavirus se reducen un poco las ayudas pero no mucho porque son muy importantes para nosotros las ayudas de Basque Team».

«Estoy un poco aburrido porque soy de estar fuera, al aire libre, esquiar y sentir el aire, y ahora que tenemos todavía nieve en las montañas me gustaba hacer actividades que no estoy acostumbrado a hacer el resto del invierno. Ahora estoy algo aburrido pero estoy haciendo cosas que no puedo hacer habitualmente: leer, estudiar, ver films, series y de todo un poco… pero se lleva de la mejor manera. Yo ahora que ya he terminado la temporada intento hacer algo para mantener, pero no mucho. He pedido una cinta de correr para empezar a hacer algo después de 15 días parado. Después de la temporada suelo parar pero voy ha empezar poco a poco de cara a la siguiente temporada».

«El objetivo ahora es estar en casa y cuidar la salud lo máximo posible y pensar en eso. Luego ya pensaremos en la temporada siguiente».