basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Noticias 20
marzo
2020

«La situación es grave y creo que es el momento de estar en casa hasta que las cosas mejoren»

La fundación Basque Team ha hablado con el piragüista Ander Elosegi sobre la situación que el coronavirus COVID-19 ha provocado en el deporte de alto nivel. Ander ya tiene billete para competir en la prueba C1 de aguas bravas de los Juegos de Tokio.

«Aquí estamos como todos. Nos enteramos de la cuarentena en Londres, donde estábamos preparando el campeonato de Europa pero la situación nos hizo pensar que era obligatorio volver a casa y quedarnos aquí, con nuestros allegados «.

«Está claro que ahora no tenemos muchas posibilidades de entrenar, hacemos lo que podemos, pero la situación así lo ordena y creo que hay que respetarlo».

«En lo referente a la alimentación también hemos hecho pequeños cambios. Entrenar menos, exige comer menos o medir mejor lo que comemos y en ese sentido hemos notado el cambio. Sin embargo, con comer sano yo creo que será suficiente y que no tendremos problemas en ese sentido».

«Es verdad que muchos deportistas han manifestado la necesidad de entrenar, pero yo creo que la situación es muy grave y que las medidas las tenemos que cumplir todos, como el resto de la gente, y si nos han dicho que no salgamos de casa no podemos salir hasta que la situación se calme de alguna manera».

«A propósito de los Juegos Olímpicos no sabemos si se van a hacer o no, parece que sí, no sabemos cuándo y todos estamos esperando noticias, pero la situación es grave y yo creo que es el momento de estar en casa hasta que las cosas mejoren».