basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Lucas Eguibar 1º Sierra Nevada
Noticias 07
marzo
2020

El rider de Basque Team Lucas Eguibar gana la Copa del Mundo de Sierra Nevada con autoridad

El fuerte viento que obligó a suspender la sesión de ayer, no ha podido con Lucas Eguibar. El snowboarder de Basque Team ha ganado la prueba de la Copa del Mundo de boardercross que se ha disputado en Sierra Nevada. Ha sido primero en la ronda de calificación y luego ha vencido en todas la series hasta cruzar la línea de meta como campeón. Se ha impuesto al austriaco Alessandro Haemmerle y al alemán Peter Berg.

La jornada ha arrancado con la ronda clasificatoria tras no haberse completado el viernes por el viento. Eguibar ha marcado el mejor tiempo de los 60 participantes con 54.98. En la ronda de octavos ha llegado el primero a meta, por delante del italiano Omar Vistini y de los alemanes Fillip Freudenberg y Martin Noerl.

En cuartos de final, Eguibar ha realizado una gran salida. Enseguida se ha distanciado de Omar Vistini, del alemán Paul Berg y del estadounidense Senna Leith. Una gran bajada le ha llevado a lograr el pase a semifinales.

En esa ronda también ha vuelto a ponerse en cabeza nada más salir, por detrás un toque entre Kearney y Perthoner ha acabado con los dos en el suelo y ha frenado a Berg. El primer puesto le ha quedado a Eguibar en bandeja, afrontando los últimos metros consciente de que no le podían alcanzar.

Ya en la final Lucas Eguibar se ha enfrentado a Berg, Haemmerle, ganador esta temporada de la cita de la Copa del Mundo en Montafon (Austria) y al austriaco Jakob Dusek, segundo en Big White (Canadá). Desde la salida, ‘Luki’ ha tomado ventaja en un desarrollo de manga muy similar a las eliminatorias previas, que le ha permitido entrar tranquilo en meta y disfrutar del triunfo.

«Es mi mejor victoria. Ganar en casa es lo mejor que se puede pedir. Me quedé con la espinita del oro en 2017 y mira, aquí la tenemos», ha comentado Lucas a la agencia EFE tras concluir la final.

Lucas Eguibar ya ha ganado con anterioridad tres pruebas de la Copa del Mundo, las tres en Veysonnaz (Suiza) en 2015, 2016 y 2019. Fue segundo en VallNord-Arcalís (Andorra) en 2014, Veysonnaz (Suiza) en 2015 y Feldberg (Alemania) en 2017. Además acumula 5 medallas de bronce: Arosa (Suiza) en 2013, Sunny Valley (Rusia) y Baqueira Beret en 2016; Veysonnaz (Suiza) y Val Thorens (Francia) en 2017. Se adjudicó además dos medallas de plata en el Mundial de Sierra Nevada, en 2017, una en competición individual y otra por equipos. Ha sido olímpico en dos ocasiones, en Sochi 2014 y Pyeongchang 2018. En la cita rusa obtuvo un diploma olímpico.