basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Jose Mari Mendiola plata Abierto de Europa 2020
Judo 01
marzo
2020

El judoca Jose Mari Mendiola se adjudica la medalla de plata en el Abierto de Europa

Jose Mari Mendiola, judoca miembro del proyecto de excelencia puesto en marcha por Basque Team, ha ganado la medalla de plata en el Open de Europa que se ha disputado en Varsovia (Polonia), mostrando una gran regularidad y solidez en todos los combates.

Mendiola ha comenzado su andadura en el campeonato deshaciéndose del polaco Pawel Drzymal. En octavos de final se ha enfrentado al italiano Massimiliano Carollo, quien tampoco ha sido capaz de frenar al vasco. En cuartos le esperaba en el tatami el francés Nicolas Chilard. pero nuevamente Mendiola ha superado el escollo para meterse en semifinales. El ucraniano Artem Bubyr ha sido el último oponente a batir para llegar hasta la gran final en la categoría de -81 kilos y Jose Maria Mendiola no ha bajado los brazos en ningún momento. El judoca de Basque Team solo ha conocido la derrota ya en la gran final. El polaco Damian Stepien es el único que ha batido a Jose Mari. «En este tipo de competiciones internacionales el nivel es altísimo y tienes que dar el cien por cien para poder seguir adelante. El combate más duro ha sido la final ante Stepien pero estoy muy satisfecho con la plata ganada» ha declarado Mendiola a Basque Team al terminar el combate.