basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Gurutze Frades 3ª ironman Australia 2019
Triatlón 01
diciembre
2019

Gurutze Frades termina tercera el ironman de Western Australia

La triatleta de Iurreta es la primera mujer ha nivel estatal que baja de las 9 horas en un ironman. Ya era la mujer del estado con el mejor tiempo en un ironman, y lo ha vuelto a confirmar. Con un tiempo de 8:49:41 ha mejorado su propia marca, el 9:01:00 que obtuvo en el ironman de Brasil de 2017. Ha reventado ese tiempo, completando la prueba de Australia en casi 11 minutos menos.

Tras su decimoquinta plaza en el Campeonato del Mundo de Kona hace mes y medio, Gurutze ha terminado en Australia en tercer lugar, por detrás de Teresa Adam (8h38’43’’) y Sarah Piampiano (8h42’58’’).

Guru ha sido la más rápida en la carrera a pie con un tiempo de 2h58’34’’ (4:14/km). Tras salir del agua en séptimo lugar (59’04’’), la vasca se ha mantenido sexta durante todo el segmento ciclista, que ha completado en (4h46’14’’). Desde el inicio de la carrera a pie ha demostrado ir con una marcha más que sus rivales y poco a poco ha ido recortando la diferencia. En el kilómetro 30 se ha colocado en posición de podio, para terminar a casi once minutos de Adam y a cuatro de Piampiano.

Desgraciadamente solo las dos primeras obtenían billete para competir en Kona en 2020.