basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Ana Usabiaga scratch Europeo Apeldoorn
Ciclismo 17
octubre
2019

La pistard de Basque Team Ana Usabiaga roza las medallas en el scratch del Europeo de Apeldoorn

Ana Usabiaga ha acariciado los metales en la final de scratch del campeonato de Europa de ciclismo en pista que se disputa en Apeldoorn (Holanda) aunque finalmente ha terminado en cuarta posición. Éste es un resultado muy importante de cara a los Mundiales que se disputarán en febrero en Berlín y de cara a los Juegos de Tokyo 2020, el gran objetivo de la ciclista de Ordizia.

Ana Usabiaga ha completado una actuación excelente de principio a fin. No ha intervenido en exceso en la primera mitad de la prueba, para ir tomando posiciones según se aproximaba el tramo decisivo. Usabiaga se ha colocado entre las cinco primeras en las diez vueltas finales, y después ha corrido a la perfección, manteniéndose situada entre las tres primeras en el tramo decisivo de la carrera, incluso la última vuelta. Ana, ambiciosa, ha tratado de buscar la plata tratando de rebasar a la irlandesa McCurley, segunda en meta, y por el hueco que se ha abierto en el interior ha avanzado la portuguesa María Martins, quien finalmente ha arrebatado el bronce a Usabiaga. La victoria en la carrera ha sido para la británica Nelson; mientras que la campeona mundial Kirsten Wild no ha podido pasar de la séptima plaza.

«Estoy contenta con este puesto que no deja de ser un cuarto puesto en un Campeonato de Europa. Lo que pasa que cuando acaricias la medalla te da rabia. He arriesgado, he intentado ir a por la plata y al final me llevo el cuarto puesto. En el momento da pena, pero en el futuro sé que lo voy a valorar mucho este resultado, que además nos da unos puntos muy valiosos para el Mundial. Creo que, al menos, el objetivo lo hemos cumplido», ha declarado Ana Usabiaga a la Federación Española de Ciclismo.

Por otra parte, Tania Calvo ha terminado en sexta posición la prueba de velocidad por equipos junto a Helena Casas, con un crono de 33″808 y buenas sensaciones. No es una prueba que la gasteiztarra prepare demasiado, así que ha terminado satisfecha con su actuación. Hoy Tania afronta muy ilusionada la prueba de velocidad individual, en la que realmente se juega su participación en Tokyo 2020.