basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Triatlón 04
octubre
2019

Los embajadores de Basque Team Gurutze Frades y Eneko Llanos, a por la gran cita del año en Kona

Eneko Llanos encara el Mundial de Kona por 13ª vez (desde 2006 sólo ha faltado en una ocasión a la gran cita, el año pasado) mientras que para Gurutze será su cuarta participación consecutiva.

La triatleta de Iurreta logró clasificarse un año más en el primer Ironman del año, en Port Elizabeth (Sudáfrica), tras una brillante actuación. Será una de las 35 mujeres que competirán en Hawai. En los últimos días ha ultimado su preparación en altura, en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada y ahora se aclimata a la humedad y calor de Kona. Durante la preparación de estos meses hemos visto a Frades compitiendo en tres triatlones: Triatlón de Pálmaces, Triatlón de Buelna y Triatlón de Frómista. En las tres competiciones consiguió la victoria. Estos resultados confirman el buen estado de forma de Gurutze.

Gurutze ha reconocido en las entrevistas previas al Ironman de Kona que Eneko Llanos ha sido una de sus referencias a la hora de preparar la cita. Tras las victorias en los Ironman de Arizona y Vitoria, el gasteiztarra afronta el gran campeonato de Hawai con energía renovada, aunque sin variar las claves que le han hecho brillar últimamente. A sus 42 años, y tras completar una temporada brillante, Eneko vuelve al escenario en el que fue segundo en 2008. Antes de partir hacia Kona, hemos estado con el ‘Kaiser’.

«Casi considero parte de esta temporada el Ironman de Arizona, el pasado noviembre, donde conseguí la clasificación para el campeonato del Mundo Ironman de Hawai, y una vez conseguida la clasificación, el objetivo principal es este campeonato del Mundo de Hawai ahora en octubre, pero antes he competido también en el Ironman de Sudáfrica que fue bastante bien, fui cuarto. Junto con Hawai este año el otro gran objetivo era el Ironman de Vitoria, que fue bastante bien también. Aquí, en casa, me salió muy bien. Conseguí la victoria y fue un punto importante de la temporada. Ese estado de forma que he tenido durante este año yo creo que lo he mantenido y que lo he mejorado ahora de cara a Hawai y con ganas de ir a este campeonato del Mundo y cerrar allí la temporada, espero que también con un buen resultado».

«El Ironman es el 12 de octubre y este año llego un poco justo de tiempo. Llegaré el martes a Hawai y tendré unos días para aclimatarme, hacerme un poco al cambio horario… En cuanto a entrenamientos estoy en plena puesta a punto, el trabajo ya está hecho, toda la carga de volumen está hecha y ahora toca descansar un poco y asimilar lo que he entrenado hasta ahora. Sigo entrenando pero más ligero. Ahora hay que llegar fresco al día de la carrera».

«El año pasado no me clasifiqué y los años anteriores tampoco habían sido buenos. Si que estuve compitiendo pero ni los resultados ni las sensaciones me dejaron satisfecho. Son muchos años compitiendo allí y este año vuelvo con ganas ya que el año pasado no estuve allí, para quitarme el mal sabor de boca de las últimas participaciones que he tenido en Hawai».

«Visto como ha ido el año, con el nivel que hay en un Mundial, es muy difícil estar en puestos de cabeza, pero mi intención es hacer una buena carrera y sobre todo que yo quede satisfecho con mi rendimiento. Esto es el colofón a la temporada, la última prueba, y luego tocará descansar un poco».