basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
_MDA8650
Noticias 03
septiembre
2019

Basque Team e Ikaslan Bizkaia-Asociación de Centros Públicos de Formación Profesional-firman un acuerdo para mejorar e impulsar la preparación y la empleabilidad de los y las deportistas vascos y vascas

La Fundación Basque Team, cuyo fin de interés general es dotar de recursos a los deportistas vascos y vascas para facilitar su participación en las más altas competiciones internacionales, e Ikaslan Bizkaia, asociación formada por 27 Centros Públicos de Formación Profesional de todo el territorio histórico de Bizkaia han firmado hoy en Fadura (Getxo) un acuerdo de colaboración. El convenio se sitúa en el contexto marcado por el proyecto ‘Baloreetan BAT’ puesto en marcha por Basque Team y en su proceso ‘Laneratzea’, con el que la fundación pretende atender a las necesidades personales y profesionales de los y las deportistas, ayudándoles en su formación e incorporación laboral una vez hayan finalizado su etapa en el alto nivel.

En la firma, realizada en la sede de la Fundación Basque Team, en Getxo, han estado presentes la coordinadora de Basque Team Olatz Legarza, el presidente de Ikaslan Bizkaia José Manuel González Fidalgo, la deportista integrante del proyecto de baloncesto en silla de ruedas Agurtzane Egiluz, ya clasificada para disputar los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020, y los snowboarders del proyecto de deporte adaptado Irati Idiakez y Xabier Osa.

Ikaslan Bizkaia cuenta con un profesorado de alta cualificación cuyo principal objetivo es ofrecer una enseñanza moderna y de calidad, ajustada a las necesidades del mercado laboral actual, y al mismo tiempo, se preocupa por la formación humana de sus alumnos y alumnas. En ese sentido, Ikaslan-Bizkaia será un nuevo aliado para Basque Team en la preparación de los y las deportistas, y también en la difusión de los valores asociados al deporte de alto nivel que transmite y promueve Basque Team.

La colaboración entre ambas partes se llevará a cabo en diferentes áreas de actuación:
La promoción de la formación profesional y el servicio de orientación
Se ayudará a las y los deportistas vascos y vascas de alto nivel en su orientación profesional, dándoles a conocerlas bondades de la FP.
La promoción del empleo en el colectivo de deportistas de alto nivel
Las partes promoverán el uso del Servicio de Intermediación Laboral de la FP Pública, ‘IkasEnplegu’. También facilitarán a las y los deportistas vascos y vascas de alto nivel unas condiciones de empleo compatibles con su entrenamiento y la participación en competiciones oficiales.
Actividades de formación
Las partes se comprometen a establecer oportunidades de formación para las y los deportistas vascos y vascas de alto nivel, así como para las personas que componen la red de colaboración de la entidad y que consideren susceptibles de formación.
Visibilidad de la mujer
Al tratarse de un tema de gran calado social, desde ambas partes se colaborará para dar visibilidad al sector del deporte femenino, pudiendo abordarse a través de jornadas, eventos y otras medidas de difusión y/o colaboración.
Desarrollo de proyectos con carácter innovador basados en los valores del deporte
En base a la capacidad de innovación del Sistema Público de FP se analizarán oportunidades para desarrollo de proyectos innovadores a nivel nacional y/o internacional, basados en los valores del deporte y su transferencia al mundo educativo.

El acuerdo de colaboración tendrá una duración de dos años con opción de ser prorrogado por sucesivos periodos anuales de forma automática.