basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Iraitz Arrospide campeón Mundo 50 km
Atletismo 01
septiembre
2019

El atleta de Basque Team Iraitz Arrospide se proclama campeón del Mundo de 50 kilómetros

Iraitz Arrospide ha conseguido hoy el título de campeón del Mundo de 50 kilómetros en ruta en la localidad rumana de Brasov. El guipuzcoano se ha impuesto en la última vuelta al estadounidense Craig Hunt, al sudafricano Lungile Gongqa y al británico Daniel Nash para llevarse la victoria con una marca de 2:47:42.

Este registro supone un nuevo récord de España en la distancia, rebajando en casi diez minutos el anterior tope que poseía otro atleta becado por Basque Team durante muchos años y ligado al Centro de Perfeccionamiento Técnico de Fadura, el eibartarra Asier Cuevas (2:57:35), que también ha competido en la prueba y que ha finalizado en el Top 30.