basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Noticias 23
agosto
2019

Iñigo Peña, a semifinales del Mundial de Szeged

El piragüista de Basque Team Iñigo Peña ha pasado a semifinales en el Mundial de sprint de Szeged (Hungría). Él y su compañero Paco Cubelos han terminado en cuarta posición la tanda clasificatoria del K2-1.000 metros. Ésa era la estrategia acordada con su entrenador para lograr las calles más favorables para la semifinal de mañana, teniendo en cuenta las previsiones de viento que manejan ahora mismo.

Para mañana se prevé una semifinal dura, ya que en este Mundial de Szeged están en juego los billetes para competir en Tokyo 2020. Conseguir ese pase es el objetivo principal aunque Peña y Cubelos quieren subir al podio como ya lo han hecho en otras muchas ocasiones. En 2018 ya consiguieron la plata en el Mundial de Montemor O´Velho y el bronce en el Europeo de Belgrado.