basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Aitor Francesena Europeo 2019-3
Noticias 25
mayo
2019

El surfista de Basque Team Aitor Francesena, campeón de Europa

Ibon Muguerza, componente del proyecto de excelencia puesto en marcha junto a la Federación Vasca de Deporte Adaptado, también se ha proclamado campeón de Europa en su categoría

Aitor Francesena ya conoce a lo que sabe la victoria y hoy ha vuelto a revivir esa sensación al ganar el campeonato de Europa de surf adaptado disputado en Viana do Castelo (Portugal) en su categoría, AS VI.

El surfista de Zarautz ha sido el mejor en dos de las tres mangas previas a la final, mientras que en la tercera ha sido segundo. Ha llegado pues a los 30 minutos finales de la competición con muchas opciones de llevarse la victoria. Aitor ha surfeado en la final muy tranquilo y sólido, mostrando la gran preparación que está realizando este año para alcanzar su gran objetivo de la temporada: volver a proclamarse campeón del Mundo. En la final de hoy ‘Gallo’ se ha impuesto a Gwendal Halna (16,47), Marta Jordao (7,53) y Matteo Fancchini (4,33) con una puntuación de 19,17.

Aitor Francesena se proclamó campeón del Mundo en 2016, obtuvo la medalla de bronce en 2017 y quedó muy cerca del podio en 2018, al ser cuarto. Hoy ha sumado otro título a su palmarés, el de campeón continental.

Por su parte, Ibon Muguerza, componente del proyecto de excelencia deportiva puesto en marcha por Basque Team y la Federación Vasca de Deporte Adaptado, también se ha proclamado campeón de Europa en AS I.

La final ha estado más reñida en este caso, aunque hacia la mitad de la misma, Ibon ha conseguido tomar la delantera. Finalmente, con una puntuación de 15,83 ha superado a Camilo Abdula (13,84), Benoit Moreau (10,44) y Phillipe Naud (12,17).