basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Clara Azurmendi Eslovenia 2
Noticias 18
mayo
2019

Clara Azurmendi se adjudica el Internacional de Eslovenia

Los puntos obtenidos son muy importantes de cara a Tokyo 2020

Clara Azurmendi ha ganado el Internacional de Eslovenia de bádminton, al imponerse en la final a la danesa Sofie Holmboe Dahl por 14-21, 21-17 y 21-18, en 45 minutos de partido.

Tras el triunfo ha declarado que aunque ha tenido buenas sensaciones durante el encuentro, su rival se ha mostrado muy bien en ataque, por lo que ha tenido que emplearse a fondo para ganar.

Muy atrás quedan las molestias en su rodilla, tal y como ha demostrado con la victoria de hoy, con el título de campeona de España logrado la pasada semana y con la medalla de plata cosechada en abril en el Victor Dutch International holandés.

La donostiarra, de 21 años y tercera cabeza de serie del torneo, fue medalla de bronce en el campeonato de Europa de Bakú 2015, y consigue así su segundo triunfo internacional tras el logrado en Bulgaria en 2018.

Clara Azurmendi, integrante del proyecto de excelencia puesto en marcha por Basque Team y la Federación Vasca, es una de las jóvenes promesas del bádminton a nivel estatal y con el resultado de hoy pasará a ocupar el puesto 76 del ránking mundial (el ranking se actualizará el próximo martes). Los puntos obtenidos hoy, son muy importantes de cara a la pelea por la clasificación para los Juegos de Tokyo 2020. Dentro de dos semanas competirá de nuevo, en el Azerbaijan International, aunque este año su gran objetivo es clasificarse para el Mundial que se disputará en agosto en Basilea (Suiza).