basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Noticias 08
mayo
2019

La Fundación Basque Team y UNICEF Comité País Vasco firman un convenio de colaboración para fomentar y difundir los valores del deporte en la infancia y la adolescencia

La Fundación Basque Team, cuyo fin de interés general es dotar de recursos a los deportistas vascos y vascas para facilitar su participación en las más altas competiciones internacionales, y UNICEF Comité País Vasco, cuya misión principal es la supervivencia, protección y desarrollo de la infancia y adolescencia, promoviendo lo dispuesto en la Convención sobre los Derechos del Niño/a, han firmado hoy en Bilbao un acuerdo de colaboración, que se prorrogará cada año de forma automática, en el marco del programa ‘Educación en Derechos de Infancia y Ciudadanía Global y Deporte para el Desarrollo’ de UNICEF. El convenio se sitúa además bajo el paraguas de la ‘Agenda 2030′ y los ’17 Objetivos de Desarrollo Sostenible’. En el acto, llevado a cabo en la sede de UNICEF, han estado presentes el consejero de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, el presidente de UNICEF en el País Vasco, Isidro Elezgarai, la coordinadora de Basque Team, Olatz Legarza, y la embajadora de Basque Team y exluchadora olímpica Maider Unda, en representación del resto de deportistas.

UNICEF Comité País Vasco tiene interés en difundir, colaborar y apoyar los valores asociados al deporte que transmite Basque Team, tales como el apoyo a la diversidad y a la igualdad de género, el afán de superación, el trabajo en equipo, la integración de las personas y el fomento de la cultura deportiva como elemento vertebrador de la sociedad. Es por ello que UNICEF Comité País Vasco y Basque Team se comprometen con este convenio a organizar conjuntamente actividades para difundir la importancia del deporte como herramienta transmisora de valores y generadora de una ciudadanía global.

La Fundación Basque Team difundirá, colaborará y apoyará los programas que desarrolla UNICEF a favor de la infancia y adoslescencia. Basque Team, en coherencia con su proyecto ‘Baloreetan BAT’, se compromete a participar en actividades relacionadas con el entorno educativo promovidas por UNICEF y a difundir la ‘Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible’, con el objetivo de sensibilizar en torno a temáticas como el respeto, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o la educación de calidad.

Isidro Elezgarai ha declarado que están muy ilusionados y agradecidos con la firma de este convenio, ya que el deporte y los juegos constituyen elementos vitales en la salud, la felicidad y el bienestar de las niñas, niños y adolescentes. «En UNICEF trabajamos porque todos los niños y niñas del mundo tengan cumplido el derecho a la recreación y el juego en ambientes seguros y sanos. Además, pensamos que la educación en valores asociada al deporte es fundamental para la erradicación de la violencia en este sector» ha subrayado Elezgarai.

Por su parte, Bingen Zupiria ha destacado el trabajo que desde Basque Team se está realizando en el ámbito de la educación mediante el proyecto Baloreetan BAT. «El mundo del deporte está lleno de experiencias y lecciones de vida. La necesidad de mejorar y avanzar día a día en la construcción de una sociedad mejor exige mirarse en el espejo de buenos ejemplos. En ese sentido, el deporte de élite no profesional atesora los valores más puros, valores que los y las jóvenes deben adoptar en su día a día», ha apuntado el consejero de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco.