basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Urremendi-Basque Team sinadura 2
Noticias 30
abril
2019

La Fundación Basque Team y la Asociación de Desarrollo Rural Urremendi firman un convenio de colaboración para fomentar los valores del deporte en Busturialdea

La Fundación Basque Team, cuyo fin de interés general es dotar de recursos a los deportistas vascos y vascas para facilitar su participación en las más altas competiciones internacionales, y la Asociación de Desarrollo Rural Urremendi, cuyo objetivo es favorecer el desarrollo de la comarca de Busturialdea, han firmado hoy en Gernika-Lumo un acuerdo de colaboración. El convenio se sitúa en el contexto marcado por la ‘Agenda 2030′ y los ’17 Objetivos de Desarrollo Sostenible’. En la firma y en las posteriores fotografías para inmortalizar el acuerdo realizadas en la Ekoetxea de Urdaibai, han estado presentes la coordinadora de Basque Team Olatz Legarza y la gerente de Urremendi Aitziber Ansotegi.

Urremendi tiene como objetivos garantizar y fomentar la multifuncionalidad y la sostenibilidad de la agricultura vasca y del conjunto del medio rural en su vertiente económica, social, ambiental y cultural frenando los procesos de despoblamiento, preservar las señas de identidad fundamentales del medio rural, promover la capacidad competitiva de la agricultura con empresas agroalimentarias, de turismo rural, de agricultura ecológica y otras que acometan proyectos de desarrollo endógeno en el medio rural, incrementar la competitividad de las empresas y estructuras económicas de las zonas rurales e integrar las normas y actuaciones de las diferentes administraciones y entidades públicas.

La máxima de Urremendi es preservar las señas de identidad de los pueblos y promover su desarrollo, tanto de los pequeños núcleos como de las personas que viven en ellos, en definitiva, ofrecer servicios fundamentales y calidad de vida. En ese sentido, Urremendi está interesada en apoyar los valores ligados al deporte que transmite Basque Team, tales como el apoyo a la diversidad, el afán de superación, la integración de las personas y el fomento de la cultura deportiva como elemento de prosperidad para la sociedad. Es por ello que Urremendi y Basqueteam se comprometen con este convenio a organizar conjuntamente actividades para difundir la importancia del deporte como herramienta transmisora de valores y generadora de riqueza para la comarca.

La Fundación Basque Team colaborará y apoyará actividades impulsadas por Urremendi en coherencia con su proyecto ‘Baloreetan BAT’ mediante el cual trabaja en el entorno educativo y empresarial, y promoverá tales actividades en el marco de la ‘Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible’, con el objetivo de sensibilizar en torno a temáticas como el respeto, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente, la educación de calidad, la erradicación de la pobreza, la garantía de una vida saludable o el crecimiento económico sostenido.

Enmarcadas en el convenio firmado hoy, este año se realizarán varias actividades ya programadas:

3 de mayo de 2019, 18:30, Euskal Herria Museoa (Gernika-Lumo): Tarde dedicada a promover la igualdad en el deporte “La realidad diaria de las deportistas: lo que conocemos y lo que no está a la vista”. Contará con la presencia de la jugadora de softball Ane Barandiaran y de la expiragüista y embajadora de Basque Team Naiara Gómez. Además se explicará en qué consiste el servicio de información y atención puesto en marcha por el Gobierno Vasco y la fundación Basque Team “Zure taldekoak gara” contra el abuso y el acoso sexual y por razón de sexo en el deporte.

13 de junio, Ekoetxea Urdaibai: Jornada sobre el emprendimiento en el deporte.

Última semana de junio, Gernika-Lumo: Jornada dedicada al deporte adaptado con un clinic en torno al baloncesto en silla de ruedas.

Octubre: Charlas en centros educativos de la comarca.