basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
eneko llanos-55
Triatlón 07
abril
2019

El embajador de Basque Team Eneko Llanos acaba cuarto en Sudáfrica

El triatleta Eneko Llanos acudía a Port Elizabeth con el ánimo de probar su estado de forma actual, con la tranquilidad de tener plaza fija para el gran objetivo del año, el ironman de Kona, y ha podido comprobar que no se encuentra nada mal.

Eneko ha terminado el segmento de la natación, que ha sido recortado a 1,6 kilómetros debido al mal tiempo, en la décima plaza, a 56 segundos de la cabeza de carrera.

En los primeros compases del segmento ciclista, un grupo formado por nueve deportistas, en los que se encontraba el gasteiztarra se ha colocado delante. Sin embargo, a la mitad del recorrido el grupo se ha ido estirando, partiéndose en dos. Eneko ha quedado en el segundo grupo que marchaba a unos 20 segundos del primero. Eneko Llanos ha llegado a la T2 con 3:43 de desventaja, en sexta posición.

En la maratón, el embajador de Basque Team ha protagonizado una excelente carrera. Al paso por la media maratón era séptimo, situándose a menos de cuatro minutos de los puestos de podio. En una gran carrera a pie, Eneko ha ido recortando tiempo para acabar cruzando la meta del ironman de Sudáfrica en cuarta posición (7:45:00), por detrás de Ben Hoffman (7:34:20), Nils Frommhold (7:40:13) y Michael Weiss (7:42:36).

El ‘Kaiser’ sigue siendo infatigable. Al finalizar la prueba ha declarado que pese a no entrar en el podio, ha terminado con buenas sensaciones y sin problemas de estómago. Se encuentra muy motivado de cara a Hawai, «con detalles que pulir, cosas por aprender y miedos que vencer».

Por otro lado, también ha sido muy destacable el trabajo de Gurutze Frades, quien ha terminado en segunda posición este ironman y se ha asegurado la clasificación para Kona. Gurutze disputará la prueba por cuarto año consecutivo, convirtiéndose así en la deportista a nivel estatal con más presencias en la Big Island.