basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Esquí 05
abril
2019

«Además de hacer buenos resultados en la temporada, hay una mejora importante en mi nivel de esquí»

El esquiador de Basque Team Juan del Campo, ha conseguido esta temporada pasar por primera vez a la segunda manga de una Copa del Mundo y ha mejorado sus resultados en el Mundial respecto al de 2017. Además de por los resultados está muy satisfecho con el trabajo realizado porque ahora es más competitivo. Hemos estado con él para que nos valore la temporada.

«Desde el final de temporada del año pasado ya empezamos a trabajar mucho, estuvimos casi un mes en Sierra Nevada haciendo mucho trabajo específico, es la pretemporada en la que hemos tenido más días de esquí durante el verano y esto se ha visto plasmado en la temporada. Yo he sentido, que además de que haya hecho buenos resultados o no en la temporada, que realmente hay una mejora importante en mi nivel de esquí. Básicamente el bajar más rápido lo mejoras en la pretemporada, en el verano y en el entrenamiento que llevas a cabo durante la época no competitiva de la temporada».

«La Copa del Mundo de Schladming donde pasé a la segunda manga, es un resultado que llevábamos buscando unos cuantos años, que yo me había quedado muy cerca de conseguirlo, pero que hasta ahora no lo habíamos podido conseguir y que hayamos podido cumplir este objetivo que llevábamos años persiguiendo es un paso muy importante y una forma para que se vea que España puede llegar a ser un país de nieve. El Top 30 de la Copa del Mundo está realmente difícil, cada año está aumentando el nivel no solo de los competidores de la Copa del Mundo, sino también de los aspirantes a esa Copa del Mundo. Nosotros hemos pasado de ser unos aspirantes a ser unas personas que ya han estado en ese Top 30 de la Copa del Mundo y ya han estado entre los 30 mejores del circuito mundial».

«Físicamente no me encuentro en el mejor momento porque la temporada es muy larga y muy dura y todos los kilómetros que nos metemos en coche, todos los viajes que tenemos que hacer, los calendarios no están muy bien cuadrados, al hacer Copa de Europa y Copa del Mundo estamos todo el día moviéndonos de un sitio a otro y muchas veces en fechas muy cercanas, y eso te hace hacer una competición, 600 kilómetros y otras dos competiciones. Todo hace que físicamente caigas al final de temporada, al llevar mucha tralla y se va acumulando. Ha sido un final de temporada un poquito difícil para mí. He tenido una lesión en la espalda, no es nada muy grave pero me va a hacer un par de semanas de rehabilitación. Sin embargo, incluso con eso, he acabado muy bien. En el ranking mundial he quedado un poco peor que el año pasado, pero seguimos moviéndonos en los baremos que nos parecen correctos. Lo que siento es que año a año he ido mejorando y sobre todo que este año he pegado un paso muy importante en lo rápido que puedo ser bajando, ya no solo en competiciones sino también en entrenamientos, en entrenamientos con otros equipos… Hemos estado entrenando este último mes con tops mundiales y estaba muy cerca de ellos o incluso por delante de ellos».

«Creo que tengo muchos objetivos antes que los Juegos y sobre todo objetivos que van a ser los que valoren de verdad cómo voy a ir a esos Juegos. Son los mismos competidores y las mismas pistas. Ganar una Copa del Mundo o cinco Copas del Mundo tiene el mismo mérito o más que ganar unos Juegos. El objetivo está ahí. Es una fecha que todos nos marcamos y que todos esperamos pero creo que hay mucho trabajo por delante antes que 2022».