basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Noticias 28
marzo
2019

“Creo que el año que viene puede ser un año muy bueno”

A pesar de que la temporada ha sido un tanto irregular, el snowboarder de Basque Team Lucas Eguibar ha terminado siendo cuarto en la general de la Copa del Mundo y cuarto en el campeonato del Mundo, algo no al alcance de muchos. Hemos estado con el donostiarra para hacer balance de la temporada. Este fin de semana disputará en Sierra Nevada los campeonatos de España.

“En la Copa del Mundo de Baqueira me quedó un mal sabor de boca porque durante todo el fin de semana estuve andando muy bien y me caí. Fue un error, me caí y adiós carrera. Pero a la última Copa del Mundo, a la de Suiza, fui muy concentrado en el trabajo que tenía que hacer y la verdad es que me salió genial. Los entrenamientos fueron muy buenos y luego, ya en carrera, disfruté mucho, fue una carrera muy reñida”.

“En la general de la Copa del Mundo he conseguido quedar cuarto y la verdad que contento. Para como estaba en la clasificación y cómo fueron los inicios, estoy satisfecho. No me esperaba estar tan adelante. Conseguí hacer muy buena carrera en Suiza y adelantar muchos puestos en la general”.

“Con el campeonato del Mundo en Estados Unidos, la verdad que contento. Era una carrera muy difícil que beneficiaba más a los regulars que a los goofys y hubo varios problemas allí, pero hice muy buena carrera, bastante reñida, conseguí llegar a la final y después, en la final, me quedé cuarto, sin la medalla, pero bueno…”

“Respecto al equipo, he competido muy a mi bola porque el equipo es un poco nuevo. Había cosas que no me gustaban, me he centrado en lo mío y he competido bien. La verdad es que el skiman ha trabajado bien y hemos estado bastante a la altura. Creo que ha salido bien”.

“Para el año que viene a ver que cosas cambian, para los Juegos queda muchísimo. Este año me he visto muy bien y creo que el año que viene puede ser un año muy bueno, así que a centrarnos en el año que viene y luego vendrán los Juegos”.