basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Noticias 13
marzo
2019

Basque Team baila ya al son de Tokyo 2020

Hoy ha sido presentada la canción que acompañará a partir de ahora a las y los deportistas becadas y becados por la Fundación, y su correspondiente videoclip

Enmarcado dentro del proyecto Baloreetan BAT, el material dirigido especialmente al público infantil y juvenil, se ha redondeado con un cuento y un cómic

Esta mañana ha sido presentada en la Sala Multibox de EiTB la canción con la que la Fundación Basque Team realiza el pistoletazo de salida de cara a los Juegos de Tokyo 2020. Con la presencia de la directora de EiTB Maite Iturbe, la coordinadora de Basque Team Olatz Legarza, y muchos de los y las deportistas becados y becadas por la Fundación, se han mostrado la canción («Basque Team kanta 2020») y el videoclip que la acompaña bajo el lema «Kirolak erotzen gaitu» («Locura por el deporte»).

La letra de la citada canción ha sido escrita por el laureado bertsolari Andoni Egaña y ha contado con Mikel Unzurrunzaga (DJ Makala) y Juan Carlos Vidaurreta como autores de la melodía y Lidia Insausti como intérprete de la misma. Egaña. Unzurrunzaga e Insausti se han reunido en la presentación de hoy y los propios DJ Makala y Lidia han aprovechado para ofrecer la canción en directo.

La letra recoge el espíritu de la Fundación Basque Team, el acompañamiento que realiza para que los y las deportistas no se sientan solos en el largo camino hacia la consecución de unos objetivos muy exigentes. En la letra se habla de pasión, de la cultura vasca y de la unión que tienen que sentir los deportistas y toda la sociedad con su participación en competiciones internacionales. La música, fresca, moderna y de aire funky, cuenta con un estribillo muy pegadizo que pretende involucrar a las y los seguidores y animar a los y las deportistas.

La canción va acompañada de un videoclip dirigido por Iñigo Asensio, que se ha podido ver en la presentación de hoy y en el que intervienen muchos y muchas de los y las deportistas de Basque Team, como los piragüistas Maialen Chourraut e Iñigo Peña, los surfistas Aitor Francesena y Leticia Canales, las jugadoras de rugby Bárbara Plá, Amaia Erbina y Uribarri Barrutieta, los atletas Carlos Tobalina y Trihas Gebre, la paratriatleta Rakel Mateo, el patinador Patxi Peula o los embajadores Alberto Iñurrategi, Eneko Llanos y Richard Oribe, entre otros y otras. Todos y todas aparecen acompañados por niños y niñas, a quienes va especialmente dirigida la iniciativa.

Especial atención al público infantil y juvenil dentro del proyecto BaloreetanBAT

La canción y el videoclip tienen como gran objetivo el público infantil y juvenil, a quien se le quieren transmitir desde Basque Team los valores que portan los y las deportistas de élite y los embajadores y las embajadoras que forman parte de la Fundación.

Con el ánimo de redondear este material e impulsar una sólida cultura deportiva entre este tipo de público, se han presentado además un cuento y un cómic creados por el ilustrador Paul Caballero y el guionista Iker de Arce Arechavala. El cuento de título «Basque Team y la tormenta mecánica» está dirigido a los niños y niñas de entre 5 y 10 años y tiene como protagonistas a los piragüistas Maialen Chourraut e Iñigo Peña, el snowboarder Lucas Eguibar, la atleta Trihas Gebre, la ciclista Ane Santesteban y el jugador de baloncesto en silla de ruedas Asier García, como representantes de todos y todas sus compañeros y compañeras. El cómic, con el mismo título, está dirigido a jóvenes de entre 10 y 14 años.

Uno de los ejes del proyecto Baloreetan BAT puesto en marcha por la Fundación Basque Team el pasado año, es el ámbito educativo. El deporte de élite no profesional atesora los valores más puros para cualquier sociedad que quiere progresar. En ese sentido Basque Team desarrolla una función social de primer orden a través de la proyección de esos valores. Impulsa su actividad y sus metas más allá del deporte.