basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Noticias 20
febrero
2019

Acuerdo de colaboración entre la Fundación Basque Team, el Athletic Club y el Eibar para impulsar el deporte vasco de alto nivel

Estos dos clubes, en coherencia con su responsabilidad social, apuestan por contribuir a impulsar el deporte vasco a través de sendas aportaciones económicas.

La Fundación Basque Team cuenta con dos nuevos aliados en su objetivo de apoyar, fomentar y promocionar el deporte vasco alto nivel: el Athletic Club y la Sociedad Deportiva Eibar. Esta Fundación, creada en el año 2007 por el Gobierno Vasco y EiTB, ha suscrito un acuerdo de colaboración a través del cual estas dos entidades se comprometen a colaborar con Basque Team realizando una serie de aportaciones que se destinará íntegramente al cumplimiento de sus fines sociales. Este acuerdo ha sido hoy presentado por el consejero de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria; la coordinadora de Basque Team, Olatz Legarza; el presidente del Athletic Club, Aitor Elizegi; y la presidenta de la Sociedad Deportiva Eibar, Amaia Gorostiza.

En un acto que ha tenido lugar en el Archivo Histórico de Euskadi y en vísperas de la disputa del derbi entre estos dos equipos este sábado, las tres partes se han felicitado por la consecución de un acuerdo que reportará más recursos al impulso al deporte vasco de alto nivel. «Desde el Gobierno Vasco y Basque Team queremos mostrar nuestro agradecimiento a Athletic Club y Sociedad Deportiva Eibar por su disposición a suscribir este acuerdo. La Fundación Basque Team cuenta entre su más de medio centenar de becados y becadas con deportistas que están entre las y los mejores del mundo en sus disciplinas. Sin embargo, estas disciplinas no se consideran profesionales, por lo que muchas veces los recursos con los que cuentan estas y estos atletas para poder competir con solvencia en las citas internacionales no son suficientes. Este acuerdo permitirá contar con más recursos para impulsar el deporte vasco de élite», han indicado el consejero Bingen Zupiria.

Además, durante el acto se ha proyectado un vídeo enviado desde Australia por Maialen Chorraut y Ander Elosegi, deportistas olímpicos becados por Basque Team, agradeciendo en nombre del conjunto de deportistas de la Fundación la implicación de Athletic Club y Eibar.

Según establece el acuerdo, el Athletic Club aportará anualmente una cantidad que asciende a los 179.000 euros y la Sociedad Deportiva Eibar 70.000 euros. Dichas cantidades se han estimado en función de los ingresos de la venta de los derechos de televisión y no variarán a lo largo de la vigencia de los convenios. Dichos acuerdos de colaboración entrarán en vigor el 1 de enero de 2019 y tendrán una duración de 2 años (hasta el 31 de diciembre de 2020), con opción de ser prorrogados por sucesivos periodos bianuales.

Fundación Basque Team

Basque Team desarrolla una función social de primer orden a través de la proyección de los valores asociados al deporte, el apoyo a la diversidad, el afán de superación y la integración de las personas, o el fomento de la cultura deportiva como elementos vertebradores de la sociedad. Sus propias características y su actividad hacen de Basque Team un espacio singular en el mundo del deporte en Euskadi con presencia en la alta competición internacional. En ese sentido los triunfos, así como los valores positivos de esfuerzo, sacrificio, entrega, respeto y tenacidad de los y las deportistas Basque Team, considerados un referente y modelo para la sociedad, se vincularán a la marca de los dos clubes de fútbol de Primera. De la misma forma, la fortaleza y el poder de influencia que los clubes de fútbol tienen en la sociedad vasca beneficiará también a la Fundación.

Con el acuerdo de colaboración alcanzado entre los clubes de fútbol y la Fundación se contribuye a la consolidación de la marca-país y del deporte de élite en su conjunto como un aspecto enriquecedor para Euskadi.