basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Lucas Eguibar Mundial USA
Snowboard 02
enero
2019

Lucas Eguibar acaba cuarto en el campeonato del Mundo en Park City

Dos años después de los exitosos Mundiales de Sierra Nevada en los que el deportista de Basque Team se proclamó subcampeón tanto en competición individual como por equipos en la categoría de snowboardcross, el donostiarra ha quedado muy cerca del podio en los campeonatos que se celebran en Utah, Estados Unidos.

Tras terminar cuarto en la tanda clasificatoria, Lucas comentó que el trazado era muy técnico en salida y luego muy muy rápido”. El donostiarra añadió que tenía ganas de este mundial, no solo por defender esa plata conseguida en Sierra Nevada sino también para sacarse la espina de los JJOO de PyeongChang, pero no pudo ser.

En octavos de final se impuso con poderío al canadiense Brochu, al italiano Godino y al también canadiense Grondin. Después bajó con autoridad en cuartos de final superando un complicado mano a mano con Pullin, y marcando el mejor tiempo. En semifinales tuvo que recurrir a una reclamación para seguir adelante pero finalmente le dieron la razón. Ya en la gran final la medalla de bronce se le fue de las manos en el último salto. El estadounidense Mick Dierdoff se llevó el oro, por delante del austriaco Hanno Douschan y el italiano Emanuel Perathoner.

“Estoy contento de haber llegado a la final y a la vez fastidiado por ese cuarto puesto, pero ahora ya pensando en la Copa del Mundo de Feldberg del día 9 de febrero y el 2 de marzo con muchas ganas de competir en la prueba de la Copa del Mundo de Baqueira Beret, decía en declaraciones a la Federación Española de Deportes de Invierno.

El snowboarder, de 24 años, becado por Basque Team, no tuvo toda la suerte que se merecía en Corea, pero aún así tiene un largo camino por delante en el que ya ha cosechado muchos éxitos. La temporada pasada subido al podio en dos ocasiones en el circuito de Copa del Mundo, donde finalmente quedó en una fantástica sexta posición en la general. Ganó el Globo de Cristal en 2015 y fuer tercero en el circuito en 2016. También hay que destacar las ya mencionadas medallas de plata tanto el competición individual como por equipos durante los Mundiales de Sierra Nevada 2017. Con este Mundial, es la quinta vez que participa en unos Campeonatos de este nivel. Además de los de Sierra Nevada, ha participado en los mundiales de La Molina’11, Stoneham’13, Kreischberg’15.