basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Atletismo 03
enero
2019

El atleta Asier Agirre quiere seguir por el camino de la victoria en este 2019

El atleta de Basque Team Asier Agirre quiere continuar este año tal y como cerró el anterior. En el campeonato de Europa INAS disputado en París el de Durango fue subcampeón en los 10.000 metros y en el Europeo de cross celebrado en Carovigno se colgó, en competición individual, las medallas de oro y de bronce, en las pruebas larga y corta, respectivamente.

“Estoy muy contento con el año, porque cuando empezó llevaba cuatro meses con una lesión de rodilla, un edema óseo, justo aquí en la rodilla derecha, pero empecé poco a poco a coger forma. El objetivo era salvar el año y poder conseguir una medalla. La parte final del año ha sido exitosa y no me lo esperaba, sinceramente”.

“Yo lo que destacaría es la parte final del año, sobre todo el cross. El cross se disputó en dos jornadas, viernes y sábado. El viernes eran tres kilómetros, cross corto, y como no tenía chispa no pensé que iba a hacer podio. El cross largo sí que puedo pelearlo. En el cross corto salí y me vi adelante, llegué tercero y la verdad es que no me lo esperaba. Al día siguiente quedé primero y eso tampoco me lo esperaba porque había gente más rápida que yo”.

“Es más que una medalla y ganar. Es cómo empecé el año, que había que seguir insistiendo y peleando. Al haber seguido peleando, llegar a ese nivel es muy satisfactorio”.

“Ahora hay que ir pasito a pasito, con humildad, trabajando, como he hecho hasta ahora. El primer objetivo es salvar el año y si se puede conseguir lo que he conseguido este año sería maravilloso”.

“El atletismo es como todos los deportes, lo que un año te da el otro te lo quita. Una temporada andas en el cielo y la siguiente en el infierno. Hay que tratar de ser constante”.

“Basque Team me ayuda en casi todo: si tengo que comprar material, si tengo alguna lesión y me tienen que atender… Si no es por Basque Team no hubiera conseguido la mitad de las cosas que he conseguido”.