basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Noticias 20
diciembre
2018

El triatleta Eneko Llanos y el jugador de rugby Ignacio Martín reflexionan sobre las claves del éxito

En la jornada organizada por la fundación Basque Team, Athletic Fundazioa y APD, la Asociación para el Progreso de la Dirección a la que han asistido Olatz Legarza, coordinadora de Basque Team, y Pablo Sanz, consejero de APD en la zona Norte y socio de Deloitte Abogados, se han buscado las claves del éxito en el deporte y en la empresa, analizando tanto el trabajo individual como el trabajo en equipo

La jornada organizada por la fundación Basque Team, Athletic Fundazioa y APD, con título ‘¿Individualmente o en equipo? Claves del éxito en el deporte y en la empresa’ se ha desarrollado en el Palacio de Ibaigane, en Bilbao, y ha contado con la presencia de Olatz Legarza, Pablo Sanz, el jugador de rugby Ignacio Martín y el triatleta Eneko Llanos.

El acto ha comenzado con la bienvenida ofrecida por Pablo Sanz a la que le ha seguido la intervención de Olatz Legarza, quien ha destacado que la fundación, además de promover resultados deportivos excelentes, también apoya a los y las deportistas para que una vez finalizada su trayectoria en la alta competición, accedan, se incorporen e integren en el ámbito laboral. Basque Team alcanzó el pasado año un acuerdo de colaboración con las patronales vascas y sigue trabajando en ese sentido para promover el acercamiento entre los y las deportistas y las empresas.

A la apertura realizada por Olatz Legarza, le ha seguido una mesa redonda moderada por la periodista Carmen Larrakoetxea, en la que han participado el jugador internacional de rugby Ignacio Martín, quien consiguió un décimo puesto en los Juegos de Río de Janeiro, y el triatleta dos veces olímpico y referente en las pruebas de larga distancia, Eneko Llanos.

Ambos han hablado de las similitudes existentes entre el mundo de la empresa y el deporte de alto nivel. Han hablado sobre el afán de superación, sobre la necesidad de la planificación diaria y el aprendizaje en la compatibilización de la familia y el trabajo, sobre la capacidad de gestión de los triunfos y los fracasos, sobre la importancia de la innovación del marketing y de las técnicas de comunicación, sobre el trabajo en equipo y la colaboración con la competencia, sobre la motivación, sobre los valores y sobre el compromiso, algo que es esencial tanto en las empresas como en los proyectos deportivos.

Eneko Llanos ha destacado que hay que estar aprendiendo constantemente porque ellos mismos son empresarios a la hora de vender su marca, son emprendedores en ese sentido. “Hay que estar preparado para meter la pata y también para acertar” ha declarado el triatleta y embajador de Basque Team. “No existe la piedra filosofal. Tienes que trabajar día a día y seguir reinventándote” ha subrayado Ignacio Martín.

Además de buscar las claves del éxito en el deporte y en la empresa, Ignacio y Eneko han abordado también el tema de la inserción laboral de los y las deportistas una vez concluida su etapa competitiva en el alto nivel. En ese sentido, ambos han agradecido el trabajo realizado por Basque Team dentro de su proyecto ‘BaloreetanBAT’. “Nuestra experiencia puede ser un valor añadido para la empresa” ha declarado Eneko Llanos. Ignacio Martín, por su parte, ha recordado que “los proyectos deportivos deben ser integrales y formar al deportista en todas sus facetas”.