basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Noticias 12
diciembre
2018

ASPEGI, la Asociación de Mujeres Empresarias, Profesionales y Directivas de Gipuzkoa se une al convenio de colaboración para impulsar la inserción laboral de las y los deportistas de Basque Team

La presidenta de la Asociación, Nerea Ibañez, y la coordinadora de Basque Team, Olatz Legarza, han materializado el acuerdo en Donostia

ASPEGI, la Asociación de Mujeres Empresarias, Profesionales y Directivas de Gipuzkoa, se adscrito hoy al convenio de colaboración que ya firmaron CONFEBASK, ADEGI, CEBEK y SEA, y que pretende impulsar y facilitar la integración laboral de los y las deportistas vascos y vascas de alto nivel.

Tomando como referencia la Ley 14/1998 de 11 de junio del deporte en el País Vasco, el deporte de alto nivel se considera de interés público ya que constituye un factor esencial en el desarrollo deportivo de la Comunidad Autónoma. Por un lado, por el estímulo que supone para el fomento del deporte de base, y por otro lado por su función representativa en las competiciones deportivas oficiales de ámbito estatal e internacional.

Así mismo, en la citada ley el Gobierno Vasco se compromete a dispensar atención preferente a los deportistas no profesionales tanto en lo referente a su preparación deportiva, como en lo referente a todas aquellas medidas que sean necesarias para su integración profesional y social.

Con esa finalidad se ha alcanzado este acuerdo entre la Fundación Basque Team Fundazioa, y ASPEGI, para facilitar a los y las deportistas de alto nivel unas condiciones de empleo compatibles con su entrenamiento y la participación en competiciones oficiales, y en otros casos facilitar su inserción laboral una vez concluida la práctica deportiva.

Conforme a sus estatutos, la fundación Basque Team tiene por objeto impulsar un adecuado desarrollo del deporte vasco de alto nivel y en ese sentido, la puesta en marcha de actuaciones y programas que impulsen la inserción laboral de deportistas vascos y vascas es una de sus prioridades.

ASPEGI, por su parte, se ha comprometido a apoyar y difundir esta iniciativa entre sus empresas asociadas en el marco de las políticas de Responsabilidad Social y como oportunidad para identificar talentos profesionales enriquecidos con las competencias y las características especiales que reúnen los deportistas de alto nivel.

La duración del convenio alcanzado será de dos años prorrogándose anualmente de forma tácita.

ASPEGI
La Asociación de Mujeres Empresarias, Profesionales y Directivas de Gipuzkoa, ASPEGI pretende ser el nexo de unión y la entidad representativa de las mujeres empresarias, profesionales y directivas de Gipuzkoa, actuando mediante la defensa, representación y promoción de sus intereses, desarrollo y competitividad en los ámbitos empresarial, profesional y social.

La finalidad es contribuir, mediante una progresiva ampliación de su marco de actuación y ámbito de influencia, a la consecución de una sociedad más justa e igualitaria.

En la actualidad forman parte de ASPEGI más de 650 mujeres en Gipuzkoa pertenecientes a todos los sectores empresariales y profesionales.