basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Piragüismo 25
agosto
2018

Segunda medalla del palista de Basque Team Iñigo Peña en el Mundial

La cuarteta formada por el zumaiarra, Paco Cubelos, Rubén Millán y Pelayo Roza se ha colgado el bronce K4-1.000 del campeonato del Mundo que se disputa en Montemor (Portugal)

Iñigo Peña suma y sigue. Ayer conquistaba su primera medalla en un Mundial junto al capitán Paco Cubelos en el K2-1.000 metros y hoy ha vuelto ha conseguir un lugar en el podio del K4-1.000 metros.

La estrategia ha sido similar a la adoptada ayer. Han realizado una buena salida y después han reservado las fuerzas para la segunda parte de la regata, sobre todo para los últimos 250 metros.

La embarcación alemana ha tomado las riendas de la prueba desde el principio. Paleando cual apisonadora, se ha llevado el oro con un tiempo de 2:57.947. Les han seguido los eslovacos parando el crono en los 2:58.914, y en tercer puesto ha terminado la embarcación de Peña, con un tiempo de 2:59.341.

Aunque con otros integrantes, el K4-1.000 del guipuzcoano ya obtuvo el oro en el campeonato de Europa disputado en 2017 en Plovdiv (Bulgaria).