basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Patxi Peula oro Europeo 2018 20km eliminación
Patinaje 23
agosto
2018

El patinador de Basque Team Patxi Peula conquista cuatro medallas en el Europeo de Oostende

El gasteiztarra ha cerrado su participación en el campeonato continental con dos nuevas preseas: el oro en los 20 kilómetros eliminación y la plata en la maratón

Patxi Peula no se cansa de cosechar medallas. Su palmarés es impresionante, y se ha agrandado en Bélgica hasta las 27 preseas en lo que a campeonatos de Europa se refiere.

En pocas horas Peula ha visto como otros dos metales se sumaban a su lista de éxitos en este Europeo. En la maratón Patxi se ha adjudicado el segundo cajón del podio, parando el crono en 1:02:44.583. La victoria ha sido para el belga Bart Swings (1:02:40.243) y el tercer puesto para el holandés Crispijn Ariens (1:02:48.376).

Más le ha costado a Peula colgarse el oro de los 20.000 metros eliminación. Patxi terminó ayer en segunda posición la prueba, pero la eliminación del francés Martin Ferrie, le ha aupado a lo más alto del podio. Hasta hoy no se ha resuelto el recurso, pero el oro está ya oficialmente en manos del gasteiztarra.

Antes de estas dos medallas Patxi ya había acumulado otras dos. Ganó la plata tras marcar un tiempo de 14:16.765 en la carrera de los 10.000 metros puntuación, correspondiente a las pruebas de circuito. Salió a por la carrera desde el principio, tratando de puntuar sin pensar en lo dura que podía llegar a ser la prueba. Mantuvo un ritmo alto para volver a puntuar al final. Tan igualada fue la carrera que se decidió en la última vuelta. Sabían que quien llegara delante, Niero o Peula, se llevaba la victoria y finalmente el oro cayó del lado del italiano por tan solo un punto. “Ha sido una de las pruebas más duras de mi carrera deportiva” reconoció Peula a la fundación Basque Team.

El oro se lo llevó en los 500 metros relevos, compenetrándose a las mil maravillas con el navarro Joseba Fernández para superar a rivales con más recorrido como los italianos Filipo Manera y Duccio Marsili y los gemelos holandeses Ronald y Michel Mulder. Lejos quedaron las molestias en un dedo de su pie, fracturado a principios del mes de julio en el Mundial de Holanda.

Además de las cuatro medallas mencionadas, el gasteiztarra ha sido quinto en la prueba de 10.000 metros puntos-eliminación, cuarto en los 3.000 metros relevos, séptimo en el sprint de los 1.000 metros y noveno en los 15.000 metros eliminación.