basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
IMG_4205
Patinaje 18
agosto
2018

El patinador de Basque Team Patxi Peula, campeón de Europa en los 500 metros relevos

Patxi Peula sigue agrandando su palmarés, volviendo a hacerse con el título continental, esta vez, en los 500 metros relevos, una prueba nueva que se ha estrenado en la localidad belga de Ostende, sede del campeonato de Europa de patinaje de velocidad. Peula ha vuelto a la senda de la victoria, a pesar de las molestias en un dedo de su pie, fracturado a principios del mes de julio en el Mundial de Holanda.

Patxi se ha compenetrado a las mil maravillas con el navarro Joseba Fernández para superar a rivales con más recorrido como los italianos Filipo Manera y Duccio Marsili y los gemelos holandeses Ronald y Michel Mulder.

El gasteiztarra se ha colgado el metal más preciado en la carrera por parejas, aunque antes había sido quinto en la prueba de 10.000 metros puntos-eliminación. En el caso de Peula, es el cuarto oro continental en su carrera deportiva, tras los logrados en 2007 y 2014 en 10.000 metros puntuación y en 2013 en 10.000 puntos y eliminación.

Hoy disputará los 15.000 metros eliminación.