basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Natación 17
agosto
2018

Tercera medalla para Iñigo Llopis en el Europeo de natación adaptada

El guipuzcoano Iñigo Llopis se ha adjudicado su tercera medalla en el campeonato de Europa de natación adaptada que se está disputando en Dublín. Llopis se ha llevado la presea de plata en los 100 metros espalda, en categoría S8.

La prueba nos ha dejado una preciosa batalla entre Iñigo Llopis y Sergio Martos. Lejos quedaba la medalla de oro, para la que era muy favorito el letón Jurijs Semjonovs, pero Llopis y Martos han librado una bonita lucha por los otros dos cajones del podio. Finalmente, el vasco se ha proclamado subcampeón continental, quedando el bronce para el valenciano Martos.

Ésta es la tercera medalla de Llopis en la competición continental ya que ya se colgó la medalla de oro en los 400 libres colocándose al frente de la prueba desde el principio y aumentando las distancias en cada parcial. Ganó también el bronce en los 4×100 libres junto a Jose Antonio Mari, Ariel Schrenck y Sergio Martos.

Hoy puede aumentar los éxitos en su palmarés al haberse clasificado para disputar la final de los 100 metros estilo libre a las 19:24 de la tarde.