basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Triatlón 19
julio
2018

Plata para la triatleta de Basque Team Rakel Mateo en el Europeo

La vizcaína ha subido al segundo cajón del podio en el campeonato de Europa de paratriatlón disputado en Tartu (Estonia) en la categoría de PTS2

Tras el sexto puesto cosechado en el ITU Paratriathlon World Series de Iseo-Franciacorta, Rakel Mateo se quedó con hambre de más, y hoy ha se ha enfrentado a la prueba con el afán de saciar ese ansia.

La deportista becada por la fundación Basque Team desde 2016, ha invertido una hora, 25 minutos y 59 segundos para terminar la prueba. 11:53 ha sido su tiempo en la natación, 44:36 en la bicicleta y 26:18 en la carrera a pie.

Fran Brown (GBR, 01:21:24) se ha colgado el oro y Veronica Yoko Plebani (ITA, 01:28:15) el bronce.

Destacar que Rakel compitió en los Juegos Paralímpicos de Río y se adjudicó un diploma tras terminar en octava posición.

Últimos resultados más destacados de Rakel Mateo

– 5ª en el ITU World Triathlon Grand Final de Rotterdam, en 2017
– 4ª en el ETU Triathlon European Championships de Kitzbühel, en 2017
– 5ª en el Yokohama ITU World Paratriathlon Series, en 2017
– 3ª en el Gold Coast ITU World Paratriathlon Series, en 2017
– 8ª en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, en 2016