basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
GOOX3886
Atletismo 16
julio
2018

El atleta Asier Aguirre, subcampeón de Europa en los 10.000 metros

El durangarra se ha colgado la medalla de plata en el campeonato de Europa INAS que se está disputando en París

La carrera, marcada por la retirada del portugués Jose Azevedo, ha sido muy táctica. Los dos primeros kilómetros han sido muy lentos, con los corredores a la espera de que alguien tomara la iniciativa. Ésta ha corrido a cargo del italiano Fabrizio Vallone, que a la postre se ha llevado la victoria. Vallone ha atacado a mitad de la prueba y nadie ha podido hacerle frente.

Asier ha tenido que dosificarse y dejar que varios adversarios le adelantaran, para después, a falta de tres vueltas para la conclusión de la carrera, lanzar un cambio de ritmo y pillar por sorpresa al resto de atletas. 33’44”05 ha sido el tiempo marcado por Fabrizio, 33’56”26 el de Asier y 33’59”76 el del británico Sam Fernando que se ha llevado el bronce.

“He estado meses lesionado de la rodilla, lo que ha impedido participar en crosses y pruebas de pista cubierta. Por eso, sin haber rodado tanto, esta medalla de plata me deja muy buen sabor de boca” ha declarado Asier a Basque Team al concluir la prueba.

El atleta de Basque Team disputará los 5.000 metros este viernes.