basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Gurutze Frades 7º Mundial 2018
Noticias 14
julio
2018

La triatleta Gurutze Frades termina séptima el Mundial de larga distancia

La vizcaína ha hecho un gran esfuerzo para recuperar puestos en los últimos dos segmentos y terminar dentro del Top 10 en el campeonato del Mundo disputado en Fyn (Dinamarca).

Tras los 3.000 metros de la natación cuatro mujeres salían destacadas: Helle Frederiksen, Annabel Luxford, Camila Pendersen y Bárbara Riveros. Gurutze Frades se dejaba más de ocho minutos.

En el segmento de la bici las cuatro mujeres de cabeza han incrementado las diferencias, pero a pesar de ello Gurutze no se ha dado en ningún momento por vencida. Ha recuperado algunas posiciones con la bicicleta y se ha bajado a correr novena, a 14 minutos de cabeza.

Helle Frederiksen ha impuesto un ritmo muy alto en la carrera a pie, para lograr la victoria y proclamarse nueva campeona del Mundo de Larga Distancia. La danesa ha cruzado la meta con un tiempo de 5:49:04. La plata ha sido para Bárbara Riveros (5:51:22) y el bronce para Annabel Luxford (5:55:57).
Gurutze Frades ha finalizado séptima a algo más de 13 minutos de cabeza.

“Termino la primera parte de la temporada con todos los objetivos cumplidos.
Hoy séptima plaza en el campeonato del mundo de larga distancia. Como siempre, ha sido una pelea dura y estoy muy contenta de como la he afrontado. Nos hemos descolgado demasiado en la natación y he salido a por todas en la bici. Me ha tocado remontar en solitario y apretar bien los pedales. En la carrera a pie había que rematar el esfuerzo, había puestos a tiro y he ido a por ello. Ha sido un día de buenos números donde la natación me ha lastrado muchísimo. Estoy contenta por la carrera y por cerrar así esta primera parte. He enlazado tres competiciones largas de mucho nivel rindiendo a un gran nivel en las tres. Ahora rumbo a Kona” ha declarado al concluir la prueba.