basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Noticias 31
mayo
2018

El embajador de Basque Team Richard Oribe ofreció ayer una charla en la Antzuola Herri Eskola

El nadador Richard Oribe, acompañado por su inseparable técnico, Javier de Aymerich, mantuvo ayer una charla de una hora con los niños y niñas de 8-9 años de la Antzuola Herri Eskola, enmarcada dentro del proyecto de la Fundación Basque Team denominado “Baloreetan BAT”.

Los niños y niñas dieron la bienvenida al nadador paralímpico y a su técnico con un emotivo ‘Agurra’. En la charla, de una hora de duración, repasaron el extenso recorrido deportivo de Richard y también hablaron de su discapacidad. Los niños entendieron que las personas “diferentes” tienen otras aptitudes muy valiosas y singulares. Además reflexionaron sobre la importancia del entorno, los amigos, la familia, las aficiones, los objetivos en la vida y sobre el camino para conseguirlos. La capacidad de superación de Richard fue el eje de la charla.

Los niños y niñas tuvieron al final la oportunidad de hacer interesantes preguntas al nadador y al técnico y con una foto de familia se dio por terminado el acto. ¡Los alumnos y alumnas pasaron una mañana estupenda y nosotros y nosotras también!