basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Tiro olímpico 13
mayo
2018

El tirador de Basque Team Pablo Carrera gana el oro en la prueba de equipos mixtos de la Copa del Mundo de Fort Benning

Pablo Carrera se ha colgado hoy la medalla de oro en la modalidad de pistola de aire desde 10 metros por equipos, junto a la catalana Sonia Franquet, en la prueba de la Copa del Mundo de Fort Benning, en Columbus (Georgia, Estados Unidos)

La pareja formada por Pablo y Sonia ha sido segunda en la tanda clasificatoria previa a la final, quedando por detrás de la pareja serbia formada por Damir Mikec y Zorana Arunovic. Sin embargo, en la final han conseguido superarles. Pablo y Sonia se han llevado el oro acumulando 479 puntos. La plata ha sido para los serbios, con 477.5 puntos y el bronce para los griegos Dionysios Korakakis y Anna Korakaki, con 416.7 puntos. Esta prueba formará parte del programa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Hace tres días el deportista de Basque Team ya se adjudicó la medalla de bronce en competición individual.

Pablo disputó en marzo el campeonato de Europa en Hungría en el que fue quinto en competición individual de pistola de aire desde 10 metros, y octavo por parejas mixtas, una nueva modalidad que ha comenzado ha disputarse este año en el Europeo.

El tirador de Basque Team disputará la gran cita de la temporada, el Mundial, del 31 de agosto al 15 de septiembre en Corea. Allí se pondrán en juego las primeras plazas para los Juegos de Tokio.