basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Tiro olímpico 29
abril
2018

Bronce para ‘Kako’ Aramburu en la Copa del Mundo de Corea

Juan José ‘Kako’ Aramburu ha ganado la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Corea, en la modalidad de skeet (tiro al plato). Fue el mejor en la primera ronda clasificatoria, y ha sido tercero en la segunda. En la final ha repetido tercer puesto, quedando por detrás del estadounidense Vincent Hancock y del italiano Gabriele Rossetti.

En la primera jornada de clasificación el de Irún fue el mejor con dos rondas de 25 aciertos (50/50), empatado con el norteamericano Hancock y con el ruso Mikhail Sharapov. En la segunda clasificatoria se han disputado otras tres rondas en las que ‘Kako’ ha tenido 24, 25 y 23 aciertos respectivamente.

Ya en la final ha fallado en 7 platos, ha conseguido 43 aciertos, lo que le ha dejado por detrás del italiano Gabriele Rossetti, que ha sido segundo, con 55 aciertos, y del estadounidense Vincent Hancock, que se ha colgado el oro, con un total de 59 aciertos.

Este resultado es importante porque del 31 de agosto al 15 de septiembre el Mundial se disputará en el mismo lugar, en la ciudad coreana de Changwon. ‘Kako’ Aramburu ha comprobado que no se le da nada mal.

En el currículum deportivo del de Irún destacan el diploma conseguido por su octavo puesto en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en los que terminó en el puesto 23, la medalla de oro cosechada en el Campeonato del Mundo de Belgrado 2011, la medalla de oro conseguida en la Copa del Mundo Abu Dhabi 2013 y la de bronce de la Copa del Mundo Nicosia 2013.