basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco
Lucas Eguibar Bronce en Veysonnaz 2018
Snowboard 18
marzo
2018

Lucas Eguibar se lleva el bronce en competición individual y la plata por equipos en la Copa del Mundo de Veysonnaz

El rider de Basque Team no ha defraudado y ha vuelto a demostrar que la estación suiza es una de sus favoritas. El snowboarder vasco ya subió al podio allí en 2015 y 2016 y ayer luchó duro ayer para acabar entre los tres primeros en la competición individual ya que, a pesar de lo mucho que le gusta el trazado, la meteorología, con una fuerte nevada, no se lo puso fácil a los contendientes.

Tras este resultado, Eguibar concluye la temporada en el sexto puesto de la general de la Copa del Mundo (3.276 puntos), en la que participan 92 snowboarders en su modalidad. Lucas fue tercero en la Copa del Mundo de Val Thorens y ha sido tercero también en Veysonnaz.

Además, se ha llevado otro metal de la estación helvética, ya que hoy el donostiarra y Regino Hernández se han colgado la plata en la competición por equipos, en la que Alemania ha logrado el oro y Austria el bronce. Lucas y Regino se han metido en la final al imponerse con claridad en seminales a los equipos de Austria (Douschan-Haemmerie), Australia (Lambert-Pullin) y Estados Unidos (Dierdoff-Holland).Tras tomar la salida en la misma y completar la primera parte, han llegado a ubicarse en cabeza en mitad el recorrido, pero finalmente han terminado en una meritoria segunda posición.