basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Jon Santacana plata Pyeongchang 2018-2
Esquí 17
marzo
2018

El esquiador de Basque Team Jon Santacana se despide de Pyeongchang con una plata y tres diplomas

El esquiador Jon Santacana y su guía Miguel Galindo han quedado descalificados en la prueba de eslalon de los Juegos Paralímpicos de PyeongChang (Corea del Sur) al engancharse en la cuarta puerta de la primera bajada.

La última era una prueba en la que tenían puestas muchas esperanzas para ampliar su palmarés ya que es una disciplina en la que han sido dos veces subcampeones paralímpicos (Vancouver 2010 y Sochi 2014).”La sensación que me queda es de pena. El eslalon es así, he sentido que me iba un poco largo en la segunda y tercera puerta. He intentado recuperar un poco línea y me he enganchado. No hay segundas oportunidades en esto. Es un error que te saca fuera directamente. En general, el deporte es cruel y éste en concreto, bastante”, ha reconocido Jon.

Jon y Miguel se marchan de los Juegos de PyeongChang con una medalla de plata en supercombinada, dos cuartos puestos en descenso y supergigante, una séptima plaza en gigante y una descalificación en eslalon. Han dicho adiós a los Juegos tras una trayectoria intachable, después de más de una década en la que han subido al podio en todas las citas de referencia, ya sean Juegos Paralímpicos, Mundiales o Copas del Mundo, es hora de bajar el ritmo y disfrutar. Dicen adiós dejando un legado difícil de igualar: seis medallas (dos oros y cuatro platas) en cuatro Juegos juntos y, en el caso de Jon, tres medallas más en los de Salt Lake City en los que competía con otro guía.