basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Santacana Pyeongchang 2018 plata
Esquí 14
marzo
2018

Jon Santacana termina en séptima posición el gigante en Pyeongchang

El esquiador de Basque Team Jon Santacana y su guía Miguel Galindo han finalizado séptimos la prueba de Gigante en los Juegos Paralímpicos de PyeongChang, a casi diez segundos del oro que se han colgado los italianos Giacomo Bertagnolli y Fabrizio Casal.
En la primera manga han finalizado sextos con un tiempo de 1:10.43, muy alejados de los italianos, que les aventajaron en 5.31.
En la segunda manga mejoraron un poco su tiempo en la bajada (1:09.91), pero acabaron séptimos su ronda y no les dio para luchar por acercarse a los puestos de las medallas.
El oro fue para la pareja italiana formada por Bertagnolli y Casal, la plata para los eslovacos Jakub Krako y Branislav Brozman y el bronce para los canadienses Mac Marcoux y Jack Leitch.
Jon Santacana y Miguel Galindo llevan cuatro pruebas disputadas en estos Juegos Paralímpicos. En la de supercombinada se colgaron la plata y en descenso y supergigante fueron cuartos.

La última prueba será la de eslalon el sábado 17 de marzo. 

Jon ha reconocido tras la prueba de hoy que pese a ser el peor resultado hasta la fecha, ya que los rivales han estado fuertes y el exceso claridad no le ha acompañado, la plata cosechada en la supercombinada le ha dado tranquilidad y ha esquiado más relajado.