basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Curling 31
enero
2018

“Creemos que gracias a la experiencia y los entrenamientos de estos últimos años, podremos pelear en el Mundial con países de mayor tradición en curling”

La victoria de los deportistas de Basque Team Irantzu y Gontzal García en el campeonato de España les da el billete para disputar el Mundial del 20 al 29 de abril en Suecia

Los hermanos Irantzu y Gontzal García viven momentos dulces. Mientras Gontzal era convocado por la selección para disputar el Mundial junior, Irantzu acudió con su entrenador Brendan Bottcher al Dutch Masters Mixed Doubles. Irantzu se convirtió en la primera deportista a nivel estatal en lograr un triunfo en el circuito mundial de curling. “Fue bastante importante. Gontzal estaba convocado en Finlandia con la selección en el campeonato del mundo junior y aunque en un principio teníamos pensado jugar ese torneo juntos, no pudo ser. Para preparar el campeonato de España de la mejor manera posible acordamos que yo fuese con el entrenador. En principio fuimos para trabajar la técnica, pero al final ¡ganamos!” relata con emoción Irantzu.

La victoria les dio mucho ánimo para afrontar el campeonato de España, que a la postre acabaron adjudicándose y llevándose con ello el pase para disputar el Mundial en abril. “El balance es muy bueno, ganamos todos los partidos. En la fase de grupos nos clasificamos primeros. Los rivales en cuartos fueron más débiles al contar con esa ventaja de la fase de grupos, y en la final volvimos a repetir, como el año pasado, contra el equipo del Txuri-Berri. Jugamos muy buen partido, así que nos proclamamos campeones y disputaremos el Mundial” dice Irantzu.

“Yo creo que es importante seguir manteniendo las diferencias con el resto de equipos. Somos el equipos que hemos ganado los últimos 4 años y eso lo hemos demostrado en el hielo. De cara al Mundial también nos da confianza saber que somos un equipo que todos los años va, la experiencia sigue sumando para poder ganar a rivales que sobre el papel son más complicados. La experiencia nos da un punto extra en el partido” declara Gontzal.

El campeonato del Mundo se disputará del 20 al 29 de abril en Suecia y aunque estarán enmarcados en un grupo complicado, con países de mayor tradición en el curling, se muestran optimistas: “Creemos que con la experiencia y entrenamientos de estos últimos dos años podemos estar peleando con ellos”.

En Holanda Irantzu peleó con la pareja donostiarra formada por Oihane Otaegi y Mikel Unanue, y en el campeonato de España han vuelto a enfrentarse en la final; muestra del gran momento que vive el curling vasco.

“Las parejas han crecido mucho en el País Vasco. El podio ha sido entero vasco. Las parejas cada año son más competitivas, más difíciles de ganar…Se queda todo entre nosotros y es una alegría que aquí el curling sea tan importante para tantas familias, tantos equipos y que lo estemos dando todo en el campeonato de España” comenta Gontzal.