basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco
Jon Santacana bronce Kranjska Gora
Esquí 12
enero
2018

Jon Santacana y su guía Miguel Galindo se llevan dos bronces en la prueba de eslalon gigante de la Copa del Mundo de Kranjska Gora

Jon y Miguel terminaron la primera carrera en cuarta posición con 1:14.47, pero en la segunda mejoraron su registro a 1:07.10, un tiempo que les permitió volver a subirse al tercer cajón del podio por detrás de los eslovacos Marek Kubacka y Jakub Krako, que se llevaron el oro y la plata, respectivamente.

El día anterior, aunque estuvo a punto de suspenderse la competición por las duras condiciones climatológicas, también lograron la tercera posición. Con 1:06.35 de inicio, en la segunda manga firmaron el tercer mejor tiempo con 1:09.35 para subir al podio con un registro final de 2:15.70.

La próxima competición de Jon Santacana y Miguel Galindo será del 15 al 18 de enero en la Copa del Mundo de Veysonnaz (Suiza).
En febrero pondrán rumbo a Kimberly (Canadá), dónde disputarán las finales de Copa del Mundo. Después de pasar por casa partirán a Corea del Sur el día 28 para disputar, desde el 7 de marzo, los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang.