basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco
Esquí 12
enero
2018

La historia del esquiador Juan del Campo este fin de semana en ‘BAT To PyeongChang’

Conoceremos mejor a este esquiador alpino en el reportaje que se emitirá a las 13:45, mañana, en ETB2 y dentro del programa ‘Oreka’ el domingo en ETB1

Esta semana el programa de la Fundación Basque Team, producido y realizado por Korima Films y Akhonmedia, nos acercará al esquiador vizcaíno Juan del Campo en el capítulo titulado ‘Ha merecido la pena’.

A pesar de su carácter tranquilo, a Juan nunca le ha gustado seguir la línea recta. Ya desde los tres años, cuando aprendió a esquiar, supo que lo que le apasionaba era la velocidad, la opción que le daba la nieve de soltar adrenalina. Aunque es joven, con 23 años lleva más de una década compitiendo. En los últimos años ha mejorado ostensiblemente su calificación FIS, en diciembre de 2016 superó su mejor resultado en una prueba de Copa de Europa, terminando noveno en el paralelo de Kronplatz y en enero de 2017 acabó en 33ª posición en el eslalon de Kitzbuehel (Austria), firmando de esta manera el mejor resultado a nivel estatal en décadas.

Juan del Campo es por tanto una luz al final del largo túnel por el que ha pasado el esquí a nivel estatal durante muchos años. Según estadísticas de la Federación Internacional de Esquí (FIS), el último esquiador masculino del estado que puntuó en la Copa del Mundo fue Luis Fernández Ochoa en 1986.

Juan supone aire fresco e ilusión renovada, un hombre tranquilo que tiene ya los JJOO de PyeongChang en el punto de mira.

‘BAT To PyeongChang’

El esfuerzo de los deportistas vascos que han luchado para competir en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de PyeongChang 2018 (Corea del Sur) se ve reflejado en una serie de reportajes que se emitirán desde el primer fin de semana de enero al segundo de febrero en Euskal Telebista. ‘BAT to PyeongChang’ toma de esta manera el relevo a ‘BAT To Río’, que con una fórmula similar presentó a las y los deportistas vascos que participaron en la cita olímpica de verano.

Esta serie de reportajes contiene los ingredientes de las grandes historias audiovisuales, al narrar los sueños, desafíos y ansias de superación de los deportistas. El programa se centra en este perfil de personas, con el objetivo de implicar al espectador en su lucha y sus aspiraciones.

‘BAT to PyeongChang’ se emite con periodicidad semanal en la pequeña pantalla, los sábados a las 13:45 horas en ETB-2, y dentro del programa Oreka, los domingos en ETB-1. Cada programa constará de un reportaje de alrededor de 10 minutos de duración, por lo que, a un mes de la apertura de los Juegos Olímpicos de invierno, los telespectadores tendrán ocasión de conocer a la totalidad de deportistas vascos que han luchado por lograr la clasificación para competir en la ciudad coreana.

Producido y realizado por Korima Films y Akhonmedia, y con dirección de Iñigo Asensio y realización de Iñigo Eraso, el programa promete imágenes espectaculares y la utilización de los más modernos recursos audiovisuales. Asensio y Eraso cuentan con una dilatada experiencia en programas de televisión en torno al mundo del deporte y de los viajes, y ambos fueron responsables también de ‘BAT to London’ y ‘BAT To Río’.