basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
LOGOS PYEONGCHANG
Noticias 10
enero
2018

Récord de participación vasca en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang

Serán cuatro los deportistas de BASQUE TEAM que participen en los Juegos Olímpicos de la ciudad surcoreana, la cifra más abultada hasta la fecha en una cita olímpica invernal.

Además en los Juegos Paralímpicos contaremos con la participación del esquiador Jon Santacana.

El snowboarder Lucas Eguibar, el patinador artístico Felipe Montoya, el esquiador de fondo Imanol Rojo, y el esquiador alpino Juan del Campo competirán en los Juegos Olímpicos que se disputarán del 9 al 25 de febrero, mientras que el también esquiador alpino Jon Santacana lo hará en los Juegos Paralímpicos, que se celebrarán del 9 al 18 de marzo.

Lucas Eguibar está clasificado por su segundo puesto en competición individual y por equipos en el pasado Mundial de snowboardcross de Sierra Nevada 2017.

Felipe Montoya, una vez que Javier Fernández se asegurara una de las plazas para PyeongChang en el Mundial, se adjudicó la otra plaza al ser patinador con mayor puntuación combinada de los 2017 CS Golden Spin de Zagreb y del Campeonato de España disputado en diciembre de 2017.

El bilbaíno Juan del Campo cumple los requisitos de la FIS en su disciplina y los criterios RFEDI-COE-CSD por su 9ª posición en el paralelo de la Copa de Europa de Kronplatz (Italia) en diciembre de 2016.

El tolosarra Imanol Rojo cumple los requisitos de la FIS en su disciplina y los criterios RFEDI-COE-CSD por su 14ª plaza en la Alpen Cup FIS de Seefled (Austria) en los 15 km persecución en marzo de 2017.

Todos ellos cumplen ya, en este momento, los criterios de participación aunque la lista definitiva de deportistas para los Juegos Olímpicos se hará pública el día 23 de enero tras la última actualización de los puntos FIS antes de los JJOO.

Hasta la fecha es la participación más abultada de deportistas vascos en unos Juegos Olímpicos. Hasta ahora los números más altos se alcanzaron en Nagano 1998 con tres deportistas en los JJOO (Iker Fernandez, Ainhoa Ibarra y Haritz Zunzunegi) y en Sochi 2014, también con tres deportistas en la cita olímpica (Lucas Eguibar, Imanol Rojo y Paul De la Cuesta). (En 2014, compitieron además, otros tres deportistas en la cita paralímpica: Jon Santacana, Aitor Puertas y Urko Egea).

Por otra parte, en los Juegos Paralímpicos, también tendremos representación en Corea. Jon Santacana, el esquiador paralímpico más laureado a nivel estatal, disputará sus quintos Juegos Paralímpicos. El donostiarra atesora 8 medallas en los cuatro Juegos disputados hasta el momento (Salt Lake City 2002, Torino 2006, Vancouver 2010 y Sochi 2014).