basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco
Noticias 03
enero
2018

‘BAT To PyeongChang’ la nueva serie documental dedicada a los deportistas vascos que han luchado por estar en los Juegos de Invierno de 2018

De la mano de la Fundación Basque Team, producido y realizado por Korima Films y Akhonmedia, se emitirá con periodicidad semanal en ETB1 y ETB2

El esfuerzo de los deportistas vascos que han luchado para competir en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de PyeongChang 2018 (Corea del Sur) se verá reflejado en una serie de reportajes que se emitirán desde el primer fin de semana de enero al segundo de febrero en Euskal Telebista. “BAT to PyeongChang” toma de esta manera el relevo a “BAT To Río”, que con una fórmula similar presentó a las y los deportistas vascos que participaron en la cita olímpica de verano.

Esta iniciativa conjunta de BASQUE TEAM y ETB tendrá como protagonistas a los patinadores Felipe Montoya e Iñigo Vidondo, a los esquiadores alpinos Juan del Campo y Jon Santacana, al esquiador de fondo Imanol Rojo y al snowboarder Lucas Eguibar. Esta serie de reportajes contiene los ingredientes de las grandes historias audiovisuales, al narrar los sueños, desafíos y ansias de superación de los deportistas. El programa se centrará en este perfil de personas, con el objetivo de implicar al espectador en su lucha y sus aspiraciones.

“BAT to PyeongChang” se emitirá con periodicidad semanal en la pequeña pantalla, los sábados a las 13:45 horas en ETB-2, y dentro del programa ‘Oreka’, los domingos en ETB-1. Cada programa constará de un reportaje de alrededor de 10 minutos de duración, por lo que, a un mes de la apertura de los Juegos Olímpicos de invierno, los telespectadores tendrán ocasión de conocer a la totalidad de deportistas vascos que han luchado por lograr la clasificación para competir en la ciudad coreana.

El snowboarder Lucas Eguibar en el primer programa

El primer programa de “BAT to PyeongChang” se emitirá este fin de semana (6-7 de enero) y estará dedicado al snowboarder Lucas Eguibar, quien tiene ya la clasificación para Corea en el bolsillo. Eguibar contará cómo afronta sus segundos Juegos Olímpicos tras haberse proclamado en 2017 subcampeón del Mundo de snowboardcross tanto en competición individual como por equipos. El donostiarra ya participó en los Juegos de Sochi en 2014, donde logró un meritorio diploma olímpico. Esta vez peleará por subirse al podio y dedicar la deseada medalla a su entrenador Israel Planas, fallecido justo después del Mundial de Sierra Nevada 2017.

Producido y realizado por Korima Films y Akhonmedia, y con dirección de Iñigo Asensio y realización de Iñigo Eraso, el programa promete imágenes espectaculares y la utilización de los más modernos recursos audiovisuales. Asensio y Eraso cuentan con una dilatada experiencia en programas de televisión en torno al mundo del deporte y de los viajes, y ambos fueron responsables también de ‘BAT to London’ y ‘BAT To Río’.

En esta nueva edición, además de su emisión televisiva se prestará especial atención a su difusión a través de las diferentes plataformas de las que dispone BASQUE TEAM (Twitter, Facebook, YouTube y la web www.basqueteam.eus).