attentionHemos cambiado de número de teléfono: 94 403 28 70
basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco
Alex Uranga Nazare 2017
Bodyboard 28
octubre
2017

Alex Uranga termina en el Top 10 el circuito mundial

El deportista de Basque Team ha acabado en décima posición el campeonato mundial, aunque durante gran parte de la temporada ha estado dentro del podio de la clasificación general

Algunos fallos en los Grand Slam han pasado factura al bodyboarder de Zumaia. Alex Uranga ha estado dentro del podio del circuito mundial desde el inicio de la temporada, y aunque en la última cita del campeonato mundial ha cedido puestos, ha terminado dentro del Top 10, en un circuito en el que compiten más de 300 deportistas.

El Itacoara Pro de Rio de Janeiro fue un punto de inflexión la temporada pasada para el de Zumaia. A partir de ahí Alex no paró de trabajar y de cosechar resultados. Venía de superar una lesión en 2015 y en la competición brasileña encontró la victoria. De ahí en adelante fue bastante regular y peleó hasta el final por el título.

Esta campaña ha continuado por esa senda. El comienzo de 2017 también fue espectacular, como el mismo lo define “un buen arranque en la parrilla de salida”. Al tercer puesto en el Mike Stewart Pipeline de Hawai, le siguió un quinto puesto en el Tahiti Teahupo´o Challenge.

La de Tahiti es para los bodyboarders una de las pruebas más especiales del mundo pese a no ser un Grand Slam, por la peculiaridad de sus olas. Alex llegó hasta los cuartos de final y fue eliminado por un grande, por Mike Stewart. El deportista de Basque Team se mostró muy contento con su actuación, más teniendo en cuenta que se adjudicó un 10 en la competición.

Las siguientes pruebas le llevaron a Sudamérica; una en Brasil y dos en Chile, en Arica y en Antofagasta. Al bodyboarder de Basque Team le sentaron de maravilla estos campeonatos. En el Itacoatiara Pro de Brasil fue noveno, en el Arica Chilean Challenge terminó decimotercero y en el Antofagasta Bodyboard Festival fue quinto.
La primera prueba de Chile no fue también como se esperaba pero en la segunda, Alex brilló más en la ola ‘La Cupula’ para alcanzar los cuartos de final. En esa fase sucumbió ante el brasileño Roberto Bruno, aunque el no alcanzar las semifinales no le impidió subir un puesto en la clasificación mundial, para colocarse tercero.
En septiembre el circuito daba un salto para recalar en Europa y ahí Alex siguió manteniendo un ritmo muy regular. En la primera de las pruebas disputadas en Portugal, la de Sintra, Alex subió al tercer cajón del podio, por lo que acumuló 2.800 puntos más y se colocó segundo en la clasificación general, detrás del líder, el sudafricano Iain Campbell, y por delante del también sudafricano Jared Houston. En el Viana Pro y en el Nazare Pro el de Zumaia llegó hasta los cuartos de final, por lo que la lucha por la general seguía en todo lo alto al alcanzar el último evento del circuito: el Galdar Fronton King de Canarias.
En la última cita Alex ha tenido que recurrir a la repesca para pasar a la tercera ronda. Ha llegado hasta los cuartos de final, pero ahí no ha podido superar al hawaiano Jacob Romero.
Alex ha disputado nueve de las once citas del circuito mundial, logrando dos pódiums y cuatro quintos puestos y sumando 11.300 puntos en total.