basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Noticias 19
octubre
2017

JORNADA «ENTIDADES DEPORTIVAS: PIENSA EN GÉNERO Y GENERA BENEFICIOS»

FECHA: 26 de octubre de 2017
LUGAR: Archivo Histórico de Euskadi, María Díaz de Haro, 3 (Bilbao)

Ver programa de la jornada

Apuntarse a la jornada

Como ya conocerás, la Dirección de Actividad Física y Deporte del Gobierno Vasco tiene entre sus objetivos estratégicos el fomento de la igualdad en el deporte.

Asimismo, Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer viene trabajando en la sensibilización y formación de profesionales de diferentes ámbitos mediante conferencias, cursos, jornadas y seminarios.

Uniendo ambas estrategias o acciones, desde estas instituciones, junto con Basque Team, hemos considerado oportuno organizar de forma conjunta la jornada “Entidades Deportivas: Piensa en Género y Genera Beneficios”, actividad que se celebra en el marco del Foro para la Igualdad 2017.

La incorporación de las mujeres a las organizaciones deportivas y la formación de equipos femeninos se ha experimentado, en muchos casos, como una amenaza por parte del resto de la organización, viviéndolo a priori como pérdida de poder y división de recursos.

Esta jornada pretende exponer que la incorporación de las mujeres y la inclusión de la perspectiva de género en todos los ámbitos de la gestión y de la toma de decisiones, no sólo es una cuestión de justicia, sino que junto al beneficio social inherente, se da un impacto positivo también en las propias organizaciones. Se presentarán algunos ejemplos prácticos de entidades que han apostado por incorporar esta visión de género y han experimentado este beneficio.

Esta jornada tendrá lugar el día 26 de octubre de 2017 en Bilbao, en el Archivo Histórico de Euskadi (c/María Díaz de Haro, 3). Para participar en la misma, hay que realizar la correspondiente inscripción, gratuita, en la página web de Kiroleskola antes del día 24 de octubre. Dudas con el proceso de inscripción en el siguiente teléfono: 944304867.