basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Remo 18
octubre
2017

“De aquí a 2020 espero seguir trabajando en esta línea, compitiendo a estos niveles y aspirando a estar lo más arriba posible”

Jon Carazo ha hecho balance de la temporada después de su participación en el Mundial de remo olímpico disputado en Sarasota (Florida)
 
Para el remero de Basque Team ésta ha sido una temporada bastante satisfactoria, a pesar de ser muy larga: 13 meses ha durado esta campaña, nada más y nada menos. 2016 fue un año duro, en el que peleó por la clasificación olímpica para acudir a los Juegos de Río, pero finalmente el pase se resistió.
 
Una vez concluido el anterior ciclo olímpico, el vizcaíno continúa apostando por el remo en banco móvil, y las cosas en este 2017 no le han ido nada mal. Su embarcación obtuvo un bronce en la Copa del Mundo de Belgrado, fue octava en el Europeo disputado en Racice (República Checa) y séptima en el Mundial de Sarasota (Florida), en el que se adjudicaron la final B. “Ha sido una temporada bastante positiva. Hemos sacado medalla en una Copa del Mundo y hemos sido finalistas en las siguientes. El Mundial ha ido un poquito fuera de lo esperado, pero también muy positivo y de cara a los próximos años, esperanzador”, comenta Jon.
 
Jon Carazo remaba el pasado año en el ocho con timonel pero este año lo hace en el cuatro sin timonel. Ha habido cambios en la Federación Española de Remo, también en el equipo y y los técnicos han decidido apostar por esta embarcación. Según Jon, ha sido una pena no estar entre los seis primeros en el Mundial pero se están cumpliendo  los objetivos tanto en lo referente a la temporada como en lo referente al ciclo.
 
Carazo se dedica por completo al remo y su gran objetivo es Tokio2020. Aunque no quiere ponerse presión, quiere quitarse la espinita. Solo piensa en trabajar para ver hasta dónde puede llegar porque cree que hay mucho para explotar todavía. “Mi futuro de aquí a 2020 consiste en seguir trabajando en esta línea, competir a estos niveles y aspirar a estar lo más arriba posible”, asegura el de Zierbena. 
 
En el calendario de la próxima campaña, para la que comenzará a entrenar ya, destacan las Copas del mundo que comenzarán en junio, el Europeo de agosto en Glasgow (Gran Bretaña) y el Mundial de septiembre en Plovdiv (Bulgaria).