attentionHemos cambiado de número de teléfono: 94 403 28 70
basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco
Captura de pantalla 2017-10-11 a las 10.37.45
Noticias 10
octubre
2017

Los triatletas de Basque Team Gurutze Frades y Eneko Llanos, listos para el gran reto

Dossier de la participación de Eneko Llanos y Gurutze Frades

Eneko Llanos y Gurutze Frades participarán el 14 de octubre en el evento que durante más de tres décadas ha reunido a los mejores triatletas del mundo en competición, el Ironman de Hawai

El Ironman de Hawai es el más antiguo y prestigioso triatlón del mundo. Tiene su origen en 1978, cuando un comandante de la marina norteamericana llamado John Collins propuso combinar tres pruebas ya existentes para saber qué atletas eran mejores. Las competiciones eran la “Waikiki Roughwater Swim” de natación (4 km), la ” Around-Oahu Bike Race ” de ciclismo (180 km) y el ” Marathon of Honolulu ” (42 km 195 m). Collins propuso hacer las tres seguidas. El ganador sería considerado el “Ironman” (Hombre de Hierro).
 
El 18 de febrero de 1978, 15 personas fueron a Waikiki para asumir el desafío. Antes de competir, cada uno recibió tres hojas de papel con algunas reglas y una descripción del curso. En 1981, la carrera se trasladó de las tranquilas costas de Waikiki a los campos de lava estériles de Kona en la Gran Isla de Hawai’i. A lo largo de la costa de Kona, la roca de lava negra domina el panorama, y ​​los atletas luchan contra el “ho’omumuku” (viento potente cruzado) y contra las altas temperaturas y la humedad. En 2017 serán en torno a 2.000 atletas quienes se embarquen en un viaje de 140.6 millas para hacer frente a una prueba en la que hay que buscar el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu. Gurutze Frades y Eneko Llanos competirán en el grupo de los llamados ‘Pro’ (profesionales), los elegidos, 35 mujeres y 50 hombres clasificados para competir dentro de la élite en la 41 edición del Ironman.