basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Piragüismo 21
septiembre
2017

Seis de nuestros palistas competirán en el Mundial de piragüismo eslalon que se celebrará en Pau del 23 de septiembre al 1 de octubre

Participantes vascos en Pau: dossier

Pau organiza el mayor Mundial de piragüismo eslalon hasta la fecha y allí tendremos compitiendo a seis de nuestros mejores piragüistas en aguas bravas: Maialen Chourraut, Irati Goikoetxea, Klara Olazabal, Samuel Hernanz, Joan Crespo y Ander Elosegi. Más de 500 deportistas de 57 países competirán en la localidad francesa, entre los que se encontrarán los medallistas olímpicos de los Juegos de Río 2016, junto con junto con anteriores vencedores de campeonatos y copas del Mundo. Es la primera vez que Pau lleva a cabo la organización del Mundial y la primera vez que se disputan a la vez las modalidades de eslalon y wildwater.
 
El Mundial será la culminación de una larga temporada, especialmente para muchos de los palistas de eslalon que han competido en las cinco copas del Mundo y en los campeonatos continentales.
 
Junto a la competición de K1 y C1 de hombres y mujeres, se disputará el C2 de hombres, un evento mixto de C2 y eventos de eslalom extremo masculino y femenino, una nueva e interesante incorporación al programa de 2017. También habrá eventos de equipo en las disciplinas K1, C1 y C2.
 
El francés Denis Gargaud-Chanut, medallista de oro olímpico en Río y campeón del mundo en 2011, se enfrentará a la presión adicional de competir frente a un público expectante.
 
El medallista de oro en K1, el británico Joe Clarke, la campeona de K1 Maialen Chourraut y los vencedores eslovacos Ladislav y Peter Skantar en el C2 serán el resto de los ganadores de Río que competirán en Pau, aunque al ser un año post olímpico prefieren no subrayar demasiado desde el inicio su condición de favoritos.
 
La alemana Ricarda Funk ha dominado el K1 femenino con cuatro victorias en la Copa del Mundo, el checo Vit Prindis ha ganado tres copas del mundo en categoría masculina, la alemana Sideris Tasiadis ha sido la más consistente en C1 y los alemanes Robert Behling y Thomas Becker se han llevado el título en C2.
 
Pau marcará la primera ocasión en que el C1 femenino se dispute como prueba olímpica, con la tres veces campeona del mundo, Jessica Fox, como favorita para hacerse con la victoria.