basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Patxi Peula maratoia 6
Patinaje 10
septiembre
2017

Patxi Peula redondea su participación en el Mundial con una medalla de bronce en la prueba de maratón

Patxi Peula hacía frente a la última prueba de los World Roller Games disputados en Nanjing (China), la maratón, con cierta dificultad ya que todos los países contaban con equipos completos de más de 5 patinadores.

El gasteiztarra, en una carrera en la que participaron 177 deportistas, ha tomado parte en una primera escapada con 7 corredores y en otra segunda con 5 corredores a unos 10 kilómetros. El deportista de Basque Team ha quedado solo con un competidor de Colombia y otro de Taiwan, con quienes ha marchado escapado durante 20 kilómetros, hasta ser alcanzados a falta de solo 4 kilómetros. Sin embargo Patxi no ha tirado la toalla, y vaciándose en los últimos 600 metros, ha peleado en un apretado esprint en el que ha acabado en tercera posición.

Patxi consiguió también una medalla de plata en los 10.000m. puntos-calificación y una medalla de oro en los 10.000m. puntos-eliminación.