basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco
eneko llanos-55
Triatlón 23
julio
2017

Eneko Llanos ha sido cuarto en el Ironman de Niza

Tras el segundo puesto en el Ironman de Austria, Eneko Llanos ha terminado cuarto en el Ironman de Niza disputado hoy, en una jornada marcada por el calor y el sol.

El primero en completar los 3,8 km de natación ha sido el francés Denis Chervot, seguido por Etienne Diemunch a 10 segundos y por Frederick Van Lierde a 16 en tercera posición. Eneko Llanos, con un gran sector, ha salido del agua a 1:39 de la cabeza de carrera.

En los 180 km de ciclismo el campeón del Mundo Ironman en 2013 Frederick Van Lierde ha tomado la cabeza de carrera y ha ido aumentando la distancia sobre sus perseguidores para llegar a la T2 en cabeza, con 26 segundos de ventaja sobre el australiano Cameron Wurf.

Por detrás Eneko Llanos se ha mantenido en primeras posiciones en todo el segmento para llegar a la T2 en tercera posición con una diferencia de 10 minutos sobre Van Lierde.

En la carrera a pie, el belga ha sabido mantener la ventaja para conseguir la victoria final en un tiempo de 8:31:31. En la lucha por los puestos de pódium, un gran Eneko Llanos ha alcanzado la segunda plaza de la prueba sobre el km 20, aunque el italiano Alessandro Desgasperri, le ha pasado en el km 26 subiendo al segundo puesto del pódium con un tiempo final de 08:36:18. En los últimos kilómetros el francés Denis Chervotm (08:39:42) también ha sobrepasado a Eneko Llanos (08:40:54) que finalmente ha sido cuarto.