basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco
Piragüismo 10
julio
2017

“En el Europeo, estar en la lucha por las medallas o conseguir alguna, sería un buen resultado”

El palista de Basque Team Iñigo Peña asegura que los dos oros conseguidos en las Copas del Mundo de Szeged y Belgrado, le dan mucha fuerza para empezar bien el ciclo olímpico

El piragüista de aguas tranquilas Iñigo Peña afronta el primer gran reto de la temporada: el Campeonato de Europa que se disputará en Plovdiv, Bulgaria, del 14 al 16 de julio.
 
El inicio de la temporada no fue fácil para el de Zumaia, ya que la Federación Internacional decidió modificar las pruebas del programa olímpico y sustituir la prueba de K4-1.000 metros, en la que Iñigo competía y entrenaba desde hace 8 años, por la de 500 metros. No le quedaba otra que amoldarse. Empezó la campaña tranquilo, entrenando más suave que otros años aunque con buenas sensaciones. Decidió preparar el selectivo nacional junto a Francisco Cubelos y se lo adjudicaron con más holgura de lo esperado. Después, en las Copas del Mundo de Szeged (Hungría) y Belgrado (Serbia) han conseguido sendos oros y además un récord mundial en la prueba húngara. “A pesar de tener proyectos diferentes, compartíamos entrenador y grupo de trabajo desde 2011, por eso el acoplamiento al barco ha sido más sencillo” dice Peña.
 
“Fue muy inesperado y muy emocionante. No nos esperábamos ni hacer ese tiempo ni sacar esos resultados. Esto nos da mucha fuerza e impulso de cara a empezar bien el ciclo, con buen pie. De momento todo va viento en popa” asegura Iñigo.
 
El siguiente reto de la temporada será el Campeonato de Europa de Plovdiv en el que el deportista de Basque Team cree que “estar en la lucha por las medallas o conseguir un metal sería un buen resultado”. Se disputará del 14 al 16 de julio. El guipuzcoano asegura que a pesar de lo mostrado en las Copas del Mundo deben acudir al Europeo con los pies en la tierra, ya que el nivel en general será más alto.
 
Iñigo quiere ir paso a paso. Primero disputar el campeonato de Europa para más tarde pensar en el campeonato del Mundo que se celebrará en Racice (República Checa) del 23 al 27 de agosto. Para participar en el Mundial primero deberán conseguir la plaza en el selectivo nacional de Asturias el 15 de agosto. “De momento nos centramos en las pruebas inmediatas que tenemos, primero el Europeo, y después el selectivo, ya que nos jugamos ahí media temporada”.